DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Iván Rubio: "Un empate hubiese sido lo más justo"

El técnico del Conquense de Liga Nacional Juvenil lamentó una derrota que evita que su equipo sea campeón del Grupo I por el momento
Iván Rubio: "Un empate hubiese sido lo más justo"
Foto: Alfonso Fernández
13/04/2021 - Mario Gómez

El Grupo I de Liga Nacional Juvenil aún no tiene ganador matemático. El Conquense tenía en su mano hacerse acreedor de este reconocimiento pero sucumbió ante un efectivo Azuqueca en el Joaquín Caparros por 1-2.

"Creo que un empate hubiese sido lo más justos, ya que nuestro portero apenas tuvo trabajo, mientras que nosotros tuvimos varias ocasiones claras de gol que no llegamos a materializar. A nivel individual, el Azuqueca sí estuvo mejor que nosotros en varas fases del partido, por eso creo que lo justo hubiese sido un empate", explicaba tras el partido el técnico Iván Rubio.

El entrenador admite que su equipo no salió bien al encuentro, ya que en la jugada de saque inicial los azudenses ya elaboraron una jugada de peligro. Pocos minutos después, en una jugada nacida de un saque de banda, Musti evita el tanto con una gran parada en el mano a mano contra el delantero de Azuqueca, pero el rechace lo cazó Jorge Osorio en la frontal para mandarlo a la escuadra de la portería balompédica. "Nos rehicimos bien, pues sin llegar al cuarto de hora logramos el empate gracias a un disparo de David Dolz que se envenenó".

Con las tablas sobre el marcador, los de Rubio volvieron a crear ocasiones claras sin llegar a acertar de cara a puerta. Nexo a centro de Javi, Víctor Rodríguez en un mano a mano o un cabezazo de David en un saque de esquina al palo largo fueron oportunidades que rozaron el tanto, pero fue nuevamente el Azuqueca quien vio puerta nada más arrancar la segunda parte, obra de Jorge Fernández..

La ventaja en el tanteo originó que los visitantes dominaran el choque, pero los cambios en la alineación de la Balompédica dieron un giro al partido. "A partir del minuto 70, los cambios aportaron muchísimo. Mayordomo nada más salir tiene una ocasión clara en la que el portero hace una parada espectacular y el rechace se lo saca también a Villena, mientras que 'Willy' tuvo un disparo que se lo desvió a córner, más otra ocasión de Héctor que se le fue arriba prácticamente sobre la línea". Ya con el tiempo llegando al final del choque, Iván quemó sus naves y convirtió a su central David en todo un atacante para elaborar una gran jugada por banda y poner un centro perfecto que se paseó por el área sin encontrar rematador por poco". De esta forma, el Conquense de Liga Nacional Juvenil encajó la que es su tercera derrota consecutiva.

Pese al traspié, Iván Rubio se quedó con lo positivo de sus pupilos. "Es hora de pensar en el Illescas, tenemos que seguri sumando puntos para la 2ª Fase y mantener esa buena dinámica que hemos tenido durante gran parte de la temporada".


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS