DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

El Incarlopsa termina pidiendo la hora para llevarse el triunfo ante Sagunto (31-30)

Los conquenses se llevaron por la mínima, y tras una inteligente acción de Pizarro, un partido que llegaron a dominar con hasta siete goles de renta
Fotos: Mario Gòmez
27/03/2021 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca volvió tras recuperar la senda de la victoria a El Sargal. Lo hacía ante un Fertiberia Puerto Sagunto que se está jugando la vida por no descender. Lidio advertía de la necesidad de su equipo por mantener esa línea que pasar por perder el menor número de balones posible en ataque y crecer desde su reconocible y férreo ‘6-0’.

La contienda no decepcionó desde el inicio. Si bien salió adormilado el equipo de Lidio, con un parcial en contra de 1-3, la exclusión del visitante Carou propició la respuesta del Incarlopsa que, con un nuevo acierto de Nacho Moya desde los siete metros, se puso por delante por primera vez en el marcado sin llegar a los diez minutos de encuentro (6-5).

A partir de aquí, las pérdidas de Sagunto y un excelso ataque maniobrado por Ángel Pérez de Inestrosa como bisagra de la primera línea, dio un impulso notable en el marcador para el Incarlopsa, cogiendo en cuestión de instantes una ventaja de cuatro goles (10-6). Instante en el que Puerto Sagunto tuvo que tirar de tiempo muerto para evitar la positiva dinámica conquense.

Pese al inciso, el Incarlopsa siguió gustándose con robos desde la defensa que se transformaban en goles a puerta vacía como los de Sergio López, ante la estrategia de portero-jugador de los visitantes que sufrieron varias exclusiones más. El ‘correcalles’ impuesto por los visitantes no fue problema para los de Lidio, que tuvieron soltura para superar a Pau Guitart tanto desde el estático como al contraataque. Con una genialidad sobre la bocina de Ángel Pérez, que se internó en seis metros tras amagar el pase para marcar, Cuenca se iba al descanso con ventaja y una elevada anotación (17-13).

El Incarlopsa termina pidiendo la hora para llevarse el triunfo ante Sagunto (31-30)

SEGUNDA PARTE

El encuentro siguió animado en cuanto a la disputa y ritmo. No hubo demasiado cambio con un Cuenca que volvió a abrir distancia con cuatro paradas seguidas de Leo Maciel y sendos goles de Hugo López y Fede Pizarro (21-15).

Pese a las pérdidas en ataque y dos goles consecutivos del visitante Gil, Cuenca siguió manteniendo una cómoda renta conforme a avanzaban los minutos y El Sargal lo agradecía con regalos como el tanto de Fede Pizarro tras un ‘fly’de Hugo López. El partido comenzó a complicarse en los últimos diez minutos. Bulzamini entró en acción para sostener a su equipo ante un Sagunto que fue limando poco a poco la diferencia hasta ponerse a sólo un gol a falta de tres minutos del final. La clave en los visitantes llegó por su juego con portero-jugador, que propició intentos precipitados de tirar desde el centro del campo tras encajar gol Cuenca, y de las numerosas pérdidas en ataque de los de Lidio.

Lo que era un remar contracorriente para Sagunto se convirtió en un intercambio de golpes por el triunfo donde Bulzamini volvió a aportar el gol, con un Fede Pizarro que puso el ‘más dos’ a minuto y medio de la conclusión.

Sagunto confió en la estrategia del ataque con siete jugadores. Miravalle volvía a recortar distancias entrados en el último minuto desde un protestado siete metros y, en la acción siguiente, Lidio tuvo que pedir tiempo muerto para evitar el pasivo ante la falta de ideas en ataque de su equipo. Sólo restaban 38 segundos para el bocinazo final. Tras varios golpes francos, la ansiedad de Pomeranz por evitar el disparo de Pizarro le costó los dos minutos, un ataque en superioridad. Antes de que Simonet lanzara, la pareja arbitral pitó el pasivo y propició la contra de Puerto Sagunto, sólo la pillería de Pizarro evitó que Gil se fuera directo contra Maciel. Con el tiempo cumplido, Guillermo Corzo estrelló la pelota contra la barrera humana del Incarlopsa, que celebró un triunfo que debió haber llegado mucho antes, pero la relajación dio pie a un emocionante final que Puerto Sagunto lucho hasta el último segundo.

El Incarlopsa termina pidiendo la hora para llevarse el triunfo ante Sagunto (31-30)