Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Voleibol Baloncesto
Balonmano

Leo Maciel consolida la victoria del Incarlopsa Cuenca ante el Frigoríficos Morrazo (28-31)

El arquero, que llegó a estar por encima del 50% en paradas, impulsó a su equipo hacia un trabajado triunfo, con un gran segundo tiempo para los de Lidio Jiménez
Leo Maciel consolida la victoria del Incarlopsa Cuenca ante el Frigoríficos Morrazo (28-31)
Foto de archivo. Mario Gómez
21/03/2021 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca logró recuperar la senda del triunfo en O'Gatañal en un rocoso partido ante un Frigoríficos Morrazo que planteó guerra hasta el tramo final. La importante victoria que vuelve a hacer escalar puestos al equipo conquense en la tabla, a expensas de que se celebren los partidos pendientes por aplazamiento, estuvo sustentada por un indomable Leonel Maciel. El arquero argentino concluyó el juego con 12 paradas y llegó a superar el 50% de efectividad, porcentaje que se vio reducido en los últimos instantes cuando su equipo se dejó llevar en el marcador y los locales maquillaron el resultado.

Y es que el pretendido guardameta del Incarlopsa comenzó atajando desde el inicio, mientras que Pizarro puso los primeros goles de un dubitativo Incarlopsa en ataque. Se le atisbaban ciertos retales de bloqueo en el estático a los conquenses, que vieron como el Frigoríficos Morrazo tomó una ventaja de dos goles (6-4) gracias a la mezcla de los lanzamientos lejanos de Iglesias y un Dani Fernández que volaba por la banda derecha. A diferencia del choque ante León, Thiago Alves si volvió a estar en el siete inicial del Lidio, pero el brasileño estaba negado de cara a portería, ya que no acertó ninguno de los tres lanzamientos que intentó en el primer tiempo.

Lo que podría haber parecido un contratiempo cómo perder a dos minutos a Moscariello por una exclusión, sirvió al Incarlopsa para volver a entrar en el partido. Pues en inferioridad, los conquenses lograron empatar la contienda encontrando a Doldán en el pivote, y nutriéndose del desborde constante a la defensa que impuso Nacho Moyano, con un jugador en presión individual a Simonet en el central.

Sobre el ecuador del primer tiempo, una exclusión provocada por 'Colo' Vainstein posibilito en la jugada posterior que el propio argentino fuera el encargado de poner por delante a su equipo con el 8-9. Desde aquí Cuenca notó una leve mejoría en su juego, con Bulzamini entrando en el lateral y viendo puerta desde los 9 metros, al que hubo que unir un nacho moya que solo intervino en el choque para lanzar desde 7 metros, pero que lo hizo con excelencia anotando los tres lanzamientos. Tras una nueva atajada de Maciel, que se quedó con el balón en las manos, su pase hacia Hugo López materializo un tanto a puerta vacía para poner el más dos para Cuenca.

Parecía una renta considerable para marcharse al descanso pero dos nuevas paradas de un entonado Javi Díaz permitió a Cangas empatar la contienda hasta que Bulzamini, nuevamente sirviendo de desatascador con el lanzamiento lejano puso la ventaja mínima al intermedio con 14-15.

En la segunda parte, los goles al contrataque, el acierto desde los siete metros y las paradas de Leo fueron las claves para lograr el triunfo

Lidio tuvo que dar una buena reprimenda de las suyas para que Cuenca mostrara un ápice de esa efusividad que le caracterizaba en partidos de enjundia. La consecuencia llegó nada más saltar a la pista, con un parcial temprano con los goles de Hugo y Moscariello (14-18), ambos tras robos en defensa o balones que Leo Maciel conseguía detener a dos manos para asistir rápidamente a la carrera de su compañeros.

En estático, Colo sacaba petróleo de sus internadas provocando 'siete metros' que eran regalos para Nacho Moya que no fallaba. Pese a ello, hubo varios minutos donde Javi Díaz puso la réplica a Maciel en la portería contraria. Hugo López falló hasta en dos ocasiones el lanzamiento desde seis metros y, a la tercera, tras recibir un pase en diagonal de Pizarro a la esquina, el conquense se desquitó a gusto con una gran rosca que devolvió la ventaja de tres goles para el Incarlopsa (17-20).

Fueron nuevamente dos contraataques surgidos de pérdidas locales los que posibilitaron a Sergio López y Nacho Moya abrir aún más brecha en el tanteo. Cuando Nacho Moyano puso en pista siete jugadores en ataque a doce minutos del final, Maciel pareció relamerse bajo el marco de la bicolor, pues el argentino consiguió aprovechar la estrategia de su rival para marcar hasta dos goles desde su portería.

Unos minutos después y a raíz de la segunda exclusión de Doldán, Cangas pasó de una defensa cada vez más asfixiantes sobre los laterales conquenses al marcaje individual. Esto no cortó, sino que dio alas a los espacios creados por los de Lidio que encarrilaron su victoria llegando a la distancia máxima de siete goles de ventaja (23-30).

A pesar de faltar varios minutos para la conclusión, los conquenses bajaron los brazos y se dejaron llevar en el partido a sabiendas de la imposibilidad de que se les escaparan los dos puntos. No obstante, sí permitió a los gallegos maquillar el resultado hasta el 28-31 con el que terminó el partido.

Dos puntos de relevancia para un Incarlopsa Cuenca que la próxima semana recibirá al Fertiberia Puerto Sagunto en El Sargal, para intentar continuar su estela victoriosa y mantener el pulso a los equipos de arriba.

Leo Maciel consolida la victoria del Incarlopsa Cuenca ante el Frigoríficos Morrazo (28-31)