DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Un Incarlopsa sin Lidio tratará de resarcirse en la cancha maldita de Ademar

Los conquenses no podrán contar con su técnico por la sanción de un partido para asaltar un territorio donde nunca han vencido al conjunto que dirige Manolo Cadenas
Un Incarlopsa sin Lidio tratará de resarcirse en la cancha maldita de Ademar
Foto: Mario Gómez
24/09/2020 - Mario Gómez

Tras el varapalo en casa ante el Fraikin Granollers, el Incarlopsa Cuenca tratará de redimirse con un reto de nivel como el que supone asaltar el Palacio de los Deportes de León para vencer al Ademar, próximo rival de los conquenses en esta sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal.

El partido previsto para este viernes a las 19:00 horas estará dirigido por los colegiados Oscar Raluy y Angel Sabroso, y contará con el aliciente de ser televisado en abierto por Gol TV y a través de la plataforma de LaLigaSports. Por si fuera poco, cuenta con el morbo añadido del enfrentamiento entre el entrenador de Ademar y también seleccionador de Argentina, Manolo Cadenas, contra varios de los jugadores a los que dirige en competiciones internacionales como Vainstein, Maciel, Pizarro, Simonet o Moscariello, y un no menos interesante reencuentro entre el central Natan Suárez contra su anterior equipo.

Otro de los elementos característicos del partido será la ausencia de Lidio Jiménez en el banquillo de su equipo al tener que cumplir con la sanción de un partido tras ver la tarjeta azul en el pasado encuentro ante Granollers. El técnico de Incarlopsa Cuenca ha declarado que "tenía claro que iba a ser sólo un partido, pero es algo que no puede volver a ocurrir. Las circunstancias eran las que eran. Hay que adaptarse a la situación y, sobre todo, no caeer en estas cosas". Pese a todo, Jiménez ha indicado que viajará con el equipo y la planificación "seguirá como si fuera a estar, sólo que lo tendré que ver desde la grada". En su lugar estará Juan Doldán, su segundo de a bordo y en quien Lidio confía "plenamente para dirigir al equipo en este partido".

DE MENOS A MÁS

Lidio ha señalado su intención de seguir en el proceso de mejora y crecimiento a medida que avanza la temporada. "Con Granollers nos dimos cuenta de lo que pasa cuándo no se está bien, tenemos un central que tiene que asumir muchos minutos, jugadores buenos, otros como Pizarro que lleva sólo dos semanas entrenando. Sabíamos que no estábamos bien y contra León el equipo sigue en desarrollo. Esta semana hemos entrenado mucho y bien, se ha dado cuenta del error del otro día y qué es lo importante, por eso vamos a León como mucho premio por ganar y poco que perder", añadía.

Respecto al rival, el conjunto de Manolo Cadenas continúa imbatido con tres victorias en tres encuentros (Benidorm, Aranda y Puente Genil). Partidos en los que, tal y como explica Lidio, "no han estado en todo momento al máximo nivel. Son un bloque con una transición muy rápida, con jugadores jóvenes, con físico, situaciones de pase al pivote y muchas variantes". Un compendio de cualidades que el Incarlopsa debe anular pasando por "un grandísimo esfuerzo en defensa".

No se escapa el característico encuentro que supone este partido entre varias figuras que se conocen muy bien. Más allá de la gran rivalidad entre de los equipos. No obstante, para Lidio "el morbo es ganar, porque nunca lo hemos conseguido hacer en León. El equipo quiere dar un golpe en la mesa y dejar muestras de que el partido ante Granollers el otro día fue un accidente". En la estadística, de 11 visitas conquenses a León, el resultado más positivo han sido tres empates, uno de ellos precisamente en la última ocasión que ambos se enfrentaron (27-27 en la temporada 2018/19). Sin embargo, pese a las 8 derrotas encajadas a domicilio, tres de ellas han sido por dos goles o menos, lo que habla de Cuenca siempre ha estado cerca de poder romper esa maldición.

NUEVOS APLAZAMIENTOS

Por otra parte, esta jornada contará con un partido menos a disputar. Y es que al encuentro aplazado entre Logroño y Bidasoa Irún por el positivo de Covid-19 en un jugador de la plantilla riojana, se une el caso de un nuevo positivo en el Balonmano Villa de Aranda, que hace peligrar la disputa del partido a domicilio de los arandinos ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Sobre esta situación, una vez más, el entrenador de Cuenca se ha vuelto a mostrar crítico ante la falta de actuaciones similares a como ocurre en competiciones europeas, donde se aísla sólo a jugadores positivos y contactos cercanos en lugar de toda la plantilla como ocurre en Asobal.

"Urge un protocolo eficaz o llegará el fin de semana en el que no se disputarán partidos. Esto se veía venir y es algo de lo que tienen que enterarse los que deciden en la competición. Habría que seguir el mismo protocolo que en Europa, es mi opinión. Si no es así, habrá que hacer algo o se debería tener previsión de estas situaciones para que se suspendan el menor número de partidos posibles. Entre entrenadores lo hemos comentado, supongo o, quiero suponer, que estos escenarios están previstos en el protocolo, pero no pondría la mano en el fuego", añadía Lidio.