DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca tendrá su prueba de fuego ante Granollers

Los conquenses reciben el sábado a las 20:00 horas al equipo catalán, que llega invicto a El Sargal. El encuentro será retransmitido por LaLigaTV
El Incarlopsa Cuenca tendrá su prueba de fuego ante Granollers
Fotos: Saúl García
18/09/2020 - Mario Gómez

Tras la primera semana de competición con dos partidos en apenas unos días de diferencia, el Incarlopsa Cuenca afronta su tercer encuentro seguido en casa, el correspondiente a la jornada 5, ante el Fraikin Granollers. El choque será el sábado 19, a las 20:00 horas y, si bien El Sargal volverá a admitir un aforo máximo de 100 espectadores, la plataforma de LaLigaSports ofrecerá la retransmisión del encuentro a través de la aplicación. Un leve consuelo para los más de mil espectadores que vivieron el último partido a través de la retransmisión, con imagen fija en el marcador del pabellón eso sí, facilitada por el propio equipo conquense

PIEDRA DE TOQUE
El partido ante Granollers servirá para medir las aspiraciones del Incarlopsa Cuenca. Así lo comentó Lidio Jiménez en la previa en la que destacó que “sumar estos puntos ante un rival directo como Granollers, nos daría cierta tranquilidad para jugar fuera la próxima jornada en la que viajamos a León”.

No obstante, lejos de comenzar a elucubrar sensaciones para el reencuentro entre Natan Suárez y su ex-equipo, Jiménez alude al potencial de un Granollers que “pese al cambio de piezas mantienen esa identidad de jugar muy bien al balonmano. Rápidos, con extremos muy veloces y una primera línea dirigida por Antonio García, un equipo de alto nivel”.

En esta línea también hablaba el capitán del equipo, Sergio López, con cautela ante lo que supone recibir al equipo catalán, pero con las intenciones claras de mantener la línea ascendente de juego por parte del Incarlopsa Cuenca: “Vamos a tener que hacer un partidazo para llevarnos los puntos. Y, sobre todo, evitar minutos de descontrol, pérdidas y precipitaciones en ataque. Tenemos que guiarnos por la defensa que está siendo la base de nuestro juego esta temporada. Manteniéndonos así, el ataque poco a poco empezará a tener continuidad y tener un buen resultado”. No obstante, López señalaba que “debido a la incertidumbre por el virus, de si de aquí a una semana se parará o no, te obliga a estar al cien por cien en cada partido”.

EMOCIÓN E IGUALDAD
Si hay algo que caracteriza los encuentros entre Cuenca y Granollers son la gran expectación e igualdad que se hace notar. El último partido celebrado en Cuenca (en la temporada 2018/19) se decidió gracias al tanto final de Thiago Alves y a un Leo Maciel que se erigió como toda una ‘bestia negra’ para el equipo de Antonio Rama, que semanas antes había sufrido un duro varapalo precisamente ante Cuenca, en las semifinales de la Copa del Rey en la que los de Lidio Jiménez lograron ser subcampeones.

La estadística en El Sargal es favorable para los conquenses que, de 11 partidos han logrado ganar seis, por cuatro derrotas y un empate.
En cuanto a la plantilla, sólo Lucas Moscariello será baja para el partido que estará dirigido por Alfredo Arcos y Óscar García.

"Mi labor es la de llevar el mando del equipo. Asumo ese rol, pero sin perder mi verticalidad”
El Incarlopsa Cuenca tendrá su prueba de fuego ante Granollers

El central argentino destacó en la previa del encuentro ante Granollers la expectación por el enfrentamiento “ante un rival que está en nuestra misma liga, será un partido complicado, pero tenemos buenas sensaciones”.

Además, Simonet admitió el rol que está asumiendo “al tener jugadores como Dutra, Thiago o Fede que tienen un gran ‘1vs1’. Con eso me toca más manejar la situación, estoy acostumbrado a jugar de central y me gusta llevar el mando del equipo, asociándome con los compañeros, intentando disfrutar pero sin perder la verticalidad que tenía”, explicaba en alusión al golpe sufrido ante el Sinfín en una de sus internadas en el área.