29 de Mayo de 2022 Son las 3:15

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca suma su segundo triunfo de pretemporada (21-22)

El equipo de Lidio Jiménez mejoró su versión en un disputado encuentro ante Quabit Guadalajara, en un Palaci Multiusos alcarreño sin público

El Incarlopsa Cuenca suma su segundo triunfo de pretemporada (21-22)
Foto: @BMGuadalajara
13/8/2020 · Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca sigue engrasando su maquinaria de cara al inicio de la Liga Sacyr Asobal el próximo mes de septiembre. El equipo conquense logró imponerse en un emocionante partido a domicilio, aunque sin público en las gradas, ante el Quabit Guadalajara, haciendo notar el aspecto competitivo que siempre tiene el derbi regional de balonmano pese al carácter amistoso del encuentro.

Conquenses y alcarreños dejaron buenas muestras de juego pese a ser el segundo y primer encuentro de preparación tras varios meses de inactividad. Así, tras un inicio muy espeso (1-1 en el parcial de los primeros cinco minutos), los de Lidio Jiménez tomaron la iniciativa en el tanteo con un pequeño parcial de 2 goles (2-4) en el siguiente tramo. No tardó en responder el cuadro local que igualó el marcador hacia el ecuador del primer tiempo (5-5). Esta igualdad se mantuvo durante el resto de la primera parte, llegando al parón intermedio con el marcador de iguales a 11.

La dinámica de efectividad de las defensas y porterías se mantuvo en la reanudación. Si bien, esta vez fueron los alcarreños en sacar un parcial de ventaja de dos tantos (14-12), que eventualmente el Incarlopsa Cuenca logró reducir a sólo un gol en los distintos parciales. A pocos instantes de entrar en los últimos diez minutos, el Quabit Guadalajara volvió a ponerse dos goles arriba, lo que bastó para que Jiménez parara el crono con un tiempo muerto.

La intervención fue más que efectiva, pues los conquenses endosaron a su rival un parcial de 0-3 en los siguientes minutos hasta dar la vuelta al contador y ponerse por delante una vez más (19-20), para ampliar la ventaja a dos (20-22) en el último minuto del encuentro. En ese momento, Lidio Jiménez volvió a recurrir al tiempo muerto para establecer acciones clave y cerrar el partido. El postrero gol de los morados no evitaría el segundo triunfo conquense de la pretemporada, con el 21-22 final en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

La próxima semana, ambos equipos volverán a encontrarse pero en El Sargal, en un partido que se celebrará el 19 de agosto pero con la hora aún por definir. Será el tercer partido de preparación del Incarlopsa Cuenca y el primero de los tres que disputará en casa. Después recibirá al Balonmano Puerto Sagunto (21 de agosto) y al Recoletas Atlético Valladolid (28 de agosto).

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información