DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca buscará redención en O'Gatañal

Los de Lidio Jimenez se enfrentan este domingo a las 19:00 horas al Frigoríficos Morrazo para recuperar su mejor versión tras la derrota ante el Ademar León
El Incarlopsa Cuenca buscará redención en O'Gatañal
Martín Doldán en una acción del partido ante Cangas de la primera vuelta. Foto: J.A. Lillo (ASOBAL)
20/03/2021 - Mario Gómez

El retorno de la Liga Sacyr Asobal después de la Copa del Rey y los partidos de selecciones añade otra doble cita. Tras la celebración de la jornada 23 este miércoles, la siguiente fecha del calendario se emplaza en este sábado y domingo, con el único partido dominical teniendo el protagonismo de los conquenses, que viajarán hasta la siempre complicada pista del Frigoríficos Morrazo.

El encuentro previsto para las 19:00 horas (y que será retransmitido por TVG y la plataforma de LaLigaSports TV) supone todo un choque de intereses para ambos equipos. Mientras el Incarlopsa tratará de sumar dos puntos que los mantengan en la “pomada” por los primeros puestos, el Frigoríficos Morrazo de Ignacio Moyano tratará de sumar para salir de los puestos de descenso a la División de Honor Plata.
Ambos equipos vienen de perder en este periplo de entresemana. Los gallegos cayeron en Puente Genil en el último suspiro cuando disputaban el balón de partido para ganar (28-27), y Cuenca espera resurgir, como en otras ocasiones ha hecho, con su mejor versión tras sufrir una dolorosa derrota.

Sin embargo, no hay que olvidar lo ocurrido en El Sargal en la primera vuelta. Lo que en apariencia parecía un partido controlado y de “victoria segura”, terminó convirtiéndose en un empate a 23 goles y un punto insuficiente para los intereses del Incarlopsa Cuenca y muy celebrado por los gallegos.

“En Cangas hay que ir con todo para ganar. Estamos avisados y sabemos de sobra lo que es jugar allí. Es un equipo muy trabajado, con muchos jugadores y que te puede variar mucho su sistema. Es muy importante que mejoremos en defensa y limitar nuestras pérdidas de balón”, argumentaba Lidio Jiménez en la previa del choque.

Además, el técnico espera que su equipo recupere algo de nivel físico, un aspecto que le preocupa de cara a la exigencia del próximo choque, y es que el propio Jiménez reconoce que el parón de marzo no le ha venido bien a la plantilla.
En el histórico de enfrentamientos en terreno gallego, los conquenses sólo han podido ganar en tres de las nueve ocasiones que lo han visitado, siendo el resto victorias para el Frigoríficos Morrazo. El año pasado no hubo partido allí debido al corte de la pandemia, mientras que en la temporada anterior, el triunfo fue para el Incarlopsa Cuenca por 18-22.