Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Incarlopsa Cuenca y Abanca Ademar se enfrentan en la vuelta del público a El Sargal

Tres meses después del último partido con aficionados en las gradas, este miércoles los seguidores del balonmano podrán disfrutar de un partido de alto voltaje
Incarlopsa Cuenca y Abanca Ademar se enfrentan en la vuelta del público a El Sargal
Imagen correspondiente al choque entre el Incarlopsa Cuenca y Abanca Ademar León de la temporada pasada. Foto: Mario Gómez
16/03/2021 - Mario Gómez

La Liga Asobal retornará este miércoles y lo hará tras las dos semanas de parón correspondientes a la Copa del Rey y los partidos internacionales. Unas citas deportivas que, lejos de beneficiar al Incarlopsa Cuenca, volverán a ser un hándicap para el equipo de Lidio, pues 9 de sus jugadores contarán con minutos con sus respectivas selecciones.

Aun así, el balonmano volverá a El Sargal entre semana en un partido previsto para las 20:30 horas y que contará, tres meses después, con 300 aficionados en las gradas. La vuelta del público será, sin duda, el gran aliciente que tendrán los conquenses para sobreponerse al cansancio acumulado de los partidos de selecciones.

Además, el rival incita a una gran noche de balonmano. Vuelve el Ademar León al templo conquense en el que la temporada pasada logró llevarse los dos puntos (21-22) gracias a un imperturbable Dino Slavic. Los enfrentamientos contra el equipo de Manolo Cadenas son sinónimo de espectáculo y dureza defensiva, pero este contará con el “morbo” del regreso de Natan Suárez al escenario que tantas veces hizo vibrar con sus locuras.
Ingredientes de sobra para un partido para el que desde este viernes podrán recoger sus entradas los socios del número 1 al 300 del Incarlopsa Cuenca en la Asesoría Gómez Castillejo, en los distintos horarios del club. De igual manera, y con el ánimo de que se llene el aforo limitado, el club ruega que aquellos socios que no puedan asistir lo comuniquen con la mayor antelación posible.

En lo deportivo, Lidio Jiménez tratará de que sus jugadores cambien el chip lo más pronto posible de sus selecciones al club. El Incarlopsa Cuenca lleva 5 victorias en 5 partidos de esta segunda vuelta y el técnico quiere mantenerse en esta línea para poder aspirar a todo, y mejorar sus números realizados en la primera vuelta. Objetivo crucial y que posibilitaría una posible vuelta a Europa, pese a lo complicado que se ha puesto el billete continental con el subcampeonato copero logrado, precisamente, por el Ademar León que cayó en la final ante el Barça (35-27).

Históricamente, de los 12 enfrentamientos entre ambos equipos en suelo conquense en Liga Asobal, tres han acabado con victoria local, dos en empate y siete con triunfo para el conjunto leonés. No obstante, hay que recordar que los de Manolo Cadenas sólo han ganado uno de sus último cincos partidos en liga, cayendo ante Bada Huesca, Ángel Ximénez Puente Genil, Bidasoa Irún y Balonmano Benidorm.