DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Incarlopsa, buscando la victoria de norte a sur

Tras enfrentarse al Bidasoa, los de Lidio Jiménez terminarán una semana exigente visitando al Puente Genil este domingo a las 13:30
El Incarlopsa, buscando la victoria de norte a sur
Foto: Arrate Morales
13/11/2021 - Alejandro del Valle

El domingo a partir de las 13:30 -partido ofrecido a través de la plataforma LaLigaSportsTV- la exigente semana que afronta el Incarlopsa Cuenca dará fin con el partido que les llevará de norte a sur para medirse con el Ángel Ximénez Puente Genil en el. Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Será un encuentro complicado para los de Lidio Jiménez, ya que encararán a un equipo que ha empezado a recuperarse de una mala dinámica que querrá seguir dejando atrás con una victoria en casa. 

El Incarlopsa Cuenca llega a la cita en un momento complicado tras encajar tres derrotas seguidas. Algo que, por otra parte, habla bien de la exigencia y las dinámicas que suele encadenar el equipo conquense. La plantilla disputó en la noche del pasado miércoles un partido duro ante el Bidasoa Irún, con un bajón físico -y mental- en la segunda parte que podrían acusar también en este partido. En este choque encararán al quinto clasificado de la Liga ASOBAL.

Los de Lidio Jiménez ocupan la duodécima plaza de la clasificación, con un balance liguero de 4 victorias y 6 derrotas. Fuera de casa, los conquenses han ganado solo un partido: el 18 de septiembre ante Anaitasuna. Para llevarse la victoria en este encuentro, el técnico del Incarlopsa Cuenca asegura que tendrán que aprendar de sus errores para poder puntuar independientemente del rival, ya que se tienen que centran en ellos mismos. A pesar de esta negativa dinámica de tres partidos sin conocer la victoria, que Lidio admite que le preocupa, afirma que si acumulan una buena racha antes de esta primera vuelta y son capaces de irse con una buena sensación, “todo puede cambiar”. En cuanto al rival, augura un partido complicado ante un equipo “de máxima exigencia” que además viene de ganar. 

 

Lidio Jiménez: “No nos ganan por ser mejores, sino porque regalamos mucho durante el partido”

“Más que decepcionado, estoy preocupado por todo lo que regalamos ante Bidasoa para que nos ganen”, manifiesta el míster. Se refiere, según explica luego, a esas intermitentes rachas de cinco minutos en los que el equipo se desconecta momentáneamente del partido y encajan un parcial muy complicado de revertir cuando vuelven a su dinámica habitual. Insistía en mejorar la parte defensiva Lidio Jiménez, ya que reconoce que esto “les está costando  muchos partidos”.

A nivel de concentración y físico, advierte que no están a su mejor nivel y que no pueden bajar los brazos. Por otra parte, el técnico rechaza buscar excusas que justifiquen un bajón físico debido a los largos viajes que ha emprendido el equipo en esta semana. Una esperanza para los conquenses se basa en el rendimiento de los pontaneses en su propio feudo: han concedido tres victorias a los rivales en los cinco partidos que han disputado en el Alcalde Miguel Salas -derrotas ante La Rioja, Nava y Bidasoa Irún-.

En cuanto a las bajas, solo Carlos Fernández, que sigue con su recuperación, no estará en Puente Genil. Thiago, que se tuvo que retirar con un golpe, espera poder incorporarse a la disciplina de Lidio.