DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino
Baloncesto

Una gran segunda parte lleva al debut con victoria del Basket Globalcaja Quintanar

El conjunto de Juan Carlos Navarro se impuso por 84-68 al Baloncesto Alcalá gracias a una fortaleza defensiva memorable tras el descanso y un gran ritmo de anotación
Una gran segunda parte lleva al debut con victoria del Basket Globalcaja Quintanar
Foto: Eli Moreno - B.G. Quintanar
18/09/2021 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar comenzó con buen pie la temporada 2021/22 con una trabajada victoria sobre el Baloncesto Alcalá. El equipo quintanareños disputó un gran choque ante el conjunto alcalaíno pero una mejor segunda parte, donde echó el cerrojo a la anotación de su rival, fue clave para dejar el primer triunfo en casa.

Los de Juan Carlos Navarro comenzaron a contracorriente. Los nervios del debut con un Ángel Lancho con numerosos aficionados, una estampa completamente distinta a la vivida en la mayoría de partidos de la temporada pasada donde el público brillaba por su ausencia a causa de la pandemia.  De esta forma, el Baloncesto Alcalá impuso pronto su ritmo de anotación hasta sacar un parcial de 4-11, lo que obligó a Navarro a pedir tiempo muerto con apenas seis minutos de juego.

A la vuelta respondió el Quintanar, que fue recortando distancias hasta el punto de concluir el primer parcial sólo dos puntos por debajo de su rival (19-21).

La canasta de Thiaw y un triple posterior de Mejía Echeverry pusieron a los locales de nuevo por delante hasta el punto de devolver el parcial adverso del cuarto anterior con intereses, llevando el partido a 32-23. No obstante, reaccionó el Alcalá antes del descanso, pero no pudo evitar que los locales ya mandasen en el tanteo al finalizar la primera parte con 42-38.

Todo parecía abierto para el segundo acto, pero el cierre defensivo de los de Juan Carlos Navarro fue clave en amarrar el triunfo en casas. Sólo hay que observar el tercer parcial (23-12) para ver la diferencia de ritmos entre uno y otro equipo. Pese a que los visitantes se apoyaban en la figura destacada de Biersack (que terminó el partido con 24 puntos), la anotación en el conjunto local se repartía de manera alegre entre Joao Gallina (10 puntos), Senghor (11), Del Pino (11), Mejía Echeverry (10) y Cluysen (15).

Este tercer cuarto decisivo permitió encarrilar de manera holgada el último tramo de encuentro, donde el Basket Globalcaja Quintanar llegó a contar con ventaja máxima de 18 puntos (73-55), manteniendo esta distancia con su rival hasta la conclusión del encuentro, que finalizó con el triunfo local por 84-64.

Además del esfuerzo de anotación, son reseñables los números de Samu Barros (9 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 14 de valoración) o el propio Del Pino, con 4 rebotes y 5 asistencias, además de 11 puntos, con 16 de valoración.