DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Esgrima Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol
Baloncesto

Un reforzado C.B. Cuenca inicia una nueva campaña

El conjunto dirigido por Tino Antolínez se estrena a domicilio este sábado, a las 19:00 horas, ante el Baloncesto Polígono Toledo
Un reforzado C.B. Cuenca  inicia una nueva campaña
Foto: Mario Gómez
24/09/2021 - Mario Gómez

Pistoletazo de salida para el Club Baloncesto Cuenca. El conjunto capitalino competirá en la Liga Comunitelia tras mantener la categoría, después de una fatídica campaña en la que no se pudo evitar el descenso deportivo. No obstante, con la mejora de la situación, la plantilla de Tino Antolínez buscará hacer olvidar esa mala temporada marcada por la pandemia y devolver la gloria al equipo.

“Es cierto que el pasado año no llegamos al objetivo deportivo, pero competimos todos los partidos con lo que teníamos”, declara el técnico conquense, “esta temporada contamos con un bloque de jugadores de Cuenca, la mayoría lleva tres años jugando juntos, más la vuelta de Ojeda y Cañada, por lo que se presenta una temporada ilusionante y con el objetivo de competir al máximo”.

El principal cambio es precisamente ese “fondo de armario” con el que contará Antolínez. 14 fichas y la presencia de juniors como Diego Palomo o Herminio hacen que la competitividad exigida por el técnico pueda cumplirse con garantías para mejorar la imagen del equipo con respecto al pasado año.

Tras acumular “la mejor pretemporada” de las tres que ha dirigido el técnico conquense, el equipo “ya tiene ganas de empezar, lo capto en los jugadores”, señala Tino que debutará este sábado a las 19:00 horas ante el Baloncesto Polígono Toledo. “Va a ser un partido muy competido, tampoco sabemos con claridad si ha cambiado mucho con respecto al año pasado, aunque sí ha hecho alguna incorporación importante”.

De esta forma, el conjunto “verde” espera comenzar con buen pie para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante su rival toledano.