DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Baloncesto

El Goblalcaja CB Cuenca junior afianza su liderato a costa del Tarancón

Los pupilos de Cristina Álvaro se llevaron el derbi provincial conquense ante el segundo clasificado y se consolidan en lo más alto de la clasificación
El Goblalcaja CB Cuenca junior afianza su liderato a costa del Tarancón
Foto: CB Cuenca Junior
26/11/2019 - Juanjo Tovar

El Globalcaja CB Cuenca junior continúa con paso firme su temporada contando hasta el momento sus partidos por victorias en el Grupo C de la Zonal CLM. Los pupilos de Cristina Álvaro se impusieron con autoridad a domicilio al CB Tarancón y lideran en solitario el grupo con 4 triunfos.

El derbi provincial conquense se vio condicionado por un inicio arrollador de los capitalinos, guiados por una buena presión y gran concentración en la línea defensiva, que hacía que9 los taranconeros se precipitarán en sus tiros y decisiones. El primer cuarto, los conquenses lograban una ventaja de 9 puntos y muy buenas sensaciones. 5-14 para los de Cuenca.

En el segundo cuarto, los amarillos no bajaron los brazos. La buena defensa del equipo Junior y la eficacia en sus tiros permitían al Globalcaja CB Cuenca marcharse con veinte puntos arriba en el electrónico. En el descanso 14-34.

El tercer cuarto fue el más igualado. Los Taranconeros aumentaron su porcentaje ofensivo con 21 puntos, más que en los dos anteriores juntos. A pesar de ello, la eficacia conquense no bajó y los de Cris Álvaro lograban mantener una cómoda ventaja. 35-53 de cara al último tiempo.

Y en el último tiempo, con el marcador y el resultado final decidido, los amarillos lograron 18 puntos por 10 de los locales y cerrando el marcador final en 45-71.

Tras el partido, la entrenadora valoraba así el encuentro: “Partido encarrilado de principio a fin. Todos los jugadores jugaron bastantes minutos, aportando tanto en defensa como en ataque. Estos encuentros sirven para que los jugadores con menos minutos vayan cogiendo confianza y seguridad en sí mismos. Y así se nota, muchos de ellos están dando un paso hacia adelante con respecto al inicio de temporada. Hay que seguir trabajando, minimizando errores poco a poco, queda mucha competición y mucho por mejorar. “

A pesar de la victoria, la nota positiva la dieron Darío, Luis y Nacho. Los chicos de Cris Álvaro viajaron hasta Tarancón, para jugar a un alto nivel con los junior, y volver a Cuenca antes de que acabara su partido, para poder ayudar al equipo Senior en su encuentro contra el líder de la competición.

Tras esta importante victoria, los conquenses volverán a la competición el próximo 1 de diciembre ante Mota del Cuervo, en el que será el último partido de la última vuelta.