DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Baloncesto

El Globalcaja CB Cuenca confía en alzar el vuelo en Mora

Tras el revés ante Daimiel, los de Tino Antolínez buscarán el triunfo ante un recién ascendido que augura un partido muy competido
El Globalcaja CB Cuenca confía en alzar el vuelo en Mora
Imagen de archivo del último partido que disputaron el CB Cuenca y el CD Mora, con Javier Muñoz y Víctor Aguilar, en la temporada 2015/16. Foto: Mario Gómez
29/11/2019 - Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca espera retornar a la senda del triunfo esta jornada en su visita al CD Sumando 2 Mora, encuentro que se disputará en el Municipal de la localidad toledana este sábado a partir de las 18:00 horas. Los conquenses, dolidos tras el duro correctivo la pasada semana ante el líder que dejó un sabor agridulce, esperan demostrar las buenas sensaciones que no se vieron en su último partido.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Los morachos reciben al Globalcaja CB Cuenca tras perder 65-59 en Alcázar de San Juan frente al Grupo76-Alkasar, club al que los de Tino Antolínez derrotaron a domicilio en la segunda jornada.

A priori, se antoja un partido muy igualado. La diferencia de un punto en la clasificación y la irregular dinámica de ambos conjuntos, hacen predecir un encuentro muy parejo entre el octavo clasificado (CD Sumando 2 mora) y el undécimo (Globalcaja CB Cuenca). El balance de los locales es de tres victorias y cinco derrotaros en ocho jornadas disputadas.

El rivla de esta jornada, pese a ser un recién ascendido, goza de la presencia de jugadores de gran calidad, en el que destaca su capitán y referente Alberto López “Tito”, el cual ya ha llegado a entrar en el quinteto ideal de la Federación manchega de Baloncesto en alguna que otra ocasión.

SIN EXCUSAS

Con el pitido final y tras confirmarse la superioridad de los “daimileños” en el electrónico, Tino Antolínez secunda la falta de intensidad de los suyos, pero se mostraba optimista de cara al resto de jornadas, y es que los conquenses han logado dar la talla ante rivales de la zona alta “Aunque sea un equipo diseñado para subir, Socuéllamos era un equipo parecido y no bajamos los brazos en ningún momento. Esperemos que esto solo sea un bache y no se vuelva a ver, tenemos que corregir esta intensidad”.

El partido frente a los “morachos” será la primera de las dos salidas que tiene el Globalcaja CB Cuenca en los próximos días, ya que el próximo miércoles 4 de diciembre se desplazaran hasta Tomelloso para medirse al Atlético Tomelloso en el encuentro aplazado de la cuarta jornada.

Dos duelos vitales para los conquenses, que esperan marcharse al parón del 8 de diciembre con dos victorias y con autoestima suficiente para encarar el final de la primera vuelta.