CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada
Fútbol

Una genialidad de Marcos saca del descenso al División de Honor (1-0)

Sólida versión de los blanquinegros, que siguen creyendo en la permanencia tras saber sufrir en un disputado partido que acabó siendo decidido por una volea de Marcos
Una genialidad de Marcos saca del descenso al División de Honor (1-0)
Foto: Alejandro del Valle
12/03/2022 - Alejandro del Valle

El Conquense División de Honor Juvenil prosigue con su fantástico momento gracias a la valiosísima victoria que han conseguido hoy ante el Elche CF. Partido disputado con una segunda parte movida en la que supieron crecerse los de Iván Rubio. Un golazo de Marcos, volea desde fuera del área incluida, fue el determinante para que los tres

Partido truncado en los primeros compases, con multitud de balones largos en busca de alguna ocasión y posesiones que no le duraban a ninguno de los dos equipos. Poco trabajo para los porteros, neutralizando las defensas sin problema alguno las tentativas del otro equipo, que seguían proponiendo poco más que balones largos y presión al contrario para evitar que saliesen de manera cómoda. La primera para el Conquense llegaría con un intento de chilena de Agus que acababa en nada tras la muralla de hombres que le tenía rodeado.

Se animaría Rivas minutos después con un lejano tiro que tampoco encontraba portería, siendo bloqueado por la zaga ilicitana. Pasada la media hora, empezaría a ganar enteros el Elche: avisaba Antonio Molina cuando un pase filtrado le dejó solo ante Rubén. Atentísimo el portero de la Balompédica, que le leía muy bien las intenciones y llegaba abajo para atajar el disparo. En el 35, volvería a ponerse en situación de uno contra uno, pero le señalarían posición de fuera de juego, al igual que le ocurrió a Abellán. La última de la primera mitad sería para el Elche, cuando un centro raso lateral de Alfredo a Campillo acababa con un tiro que la Balompédica despejaba a córner.

Manifiesta ocasión para el Conquense nada más salir de vestuarios. Un rechace en la frontal del área favorecía a Rivas, que se quedaba solo en el flanco izquierdo del área y superaba a Montoya con un tiro cruzado que a punto estaba de marcharse fuera cuando encontró a Murillo, que, a puerta vacía pero en un ángulo complicado y con un defensa encima, enviaba el esférico al palo.

Dispondría de dos ocasiones más la Balompédica a balón parado, marchándose un tiro libre muy cerca de la portería y el segundo con una buena intervención de Montoya. El combinado ilicitano también lo intentaba, y era Rubén ahora quien tenía que aparecer para detener en dos tiempos un disparo desde la frontal. La Balompédica seguía pujando por el valioso gol de la victoria, y encontraría la recompensa con una auténtica genialidad de Marcos, que reventaba el balón con una volea desde fuera del área que encontraba la escuadra de la portería del Elche.

Con diez minutos por delante, la Balompédica defendería ese resultado con uñas y dientes. Dispondría de una buena contra para machacar, pero el balón salía por la línea de fondo tras un pase filtrado a David. Al final, tres puntos y victoria en casa para un Conquense Juvenil que sigue creyendo con la permanencia. Siguen respondiendo los jóvenes en este duro tramo de la temporada, clave en sus aspiraciones y que siguen afrontando en un gran momento.

(GALERÍA POR AMPLIAR)


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024