Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

Fran García: "Hemos metido la pata, hay que aceptarlo y seguir adelante"

El técnico del Conquense reconoce el error del partido. No obstante el club responderá al posible recurso del CD Tarancón: "El cambio no desvirtuó el partido ni perjudicó al contrario"
Fran García: "Hemos metido la pata, hay que aceptarlo y seguir adelante"
Fran García. Foto: Alfonso Fernández - UB Conquense
02/11/2020 - Mario Gómez

"Quiero pedir disculpas. Es un error que sabía que podíamos cometer y que llevábamos toda la semana hablando, pero la circunstancia del partido es algo que nos trastocó los planes". Así explica Fran García, técnico de la U.B. Conquense lo ocurrido en relación a los últimos minutos del partido entre el Tarancón y el Conquense que, pese a dar la victoria al equipo balompédico, el Tarancón ya anunció que recurriría el resultado por la alineación indebida de su rival, al no tener en todo momento 7 jugadores del primer equipo sobre el campo.

García afirma que el cambio se realizó "porque Ángel estaba lesionado". "En el banquillo sólo estaba Charlie, que también estaba tocado y Álex Fernández (portero suplente que estaba incluso vestido como jugador). Nos confudimos y sacamos a Manu. Fue un error humano, pero se demostró que este equipo, pese a las grandes adversidades, tiene muchas cosas buenas".

El técnico ha confesado que fue consciente de la infracción "justo cuando realizamos el cambio. Aún así, reconozco públicamente la actitud de mis jugadores que, pese a lo ocurrido, fueron los primeros que dijeron que no pasaba nada, que había que seguir".

" Es un error involuntario, que no perjudicó en el desarrllo del partido y que no perjudicó en ningún momento al equipo contrario, el cambio ni desvirtuó el partido ni el resultado". 

APOYO DESDE LA DIRECTIVA

El presidente de la Balompédica, Ángel Mayordomo, compareció de forma telemática ante medios de comunicación para explicar lo sucedido y "dar la cara ante la afición, nuestros socios y nuestra gente, para que sepan lo que ocurrió".

Mayordomo apelaba a que "el partido nunca debió jugarse", pues esperaba que "el Juez Único hubiera sido más sensible y flexible con la situación en la que se encontraba el equipo, con seis jugadores afectados por Covid-19 y cuatro lesionados, dos de ellos de larga duración".

A raíz de la decisión y de la celebración del choque, Mayordomo defiende la actitud del club "haciendo el trabajo necesario para cumplir". "Estoy muy contento y satisfecho y así se lo manifesté a jugadores y cuerpo técnico por haber hecho el esfuerzo y el trabajo para llegar en la mejor forma posible al partido".

El presidente también admite que pese a lo ocurrido y el hecho de que tanto el entrenador como el resto del cuerpo técnico pusieran en disposición de la Junta Directiva sus puestos, la dirección del club entendió "que fue un error que puede producirse, y que desde luego había que seguir trabajando con las mismas ganas, pues hay muchas cosas positivas que sacar del partido".

Entre estos, el dirigente destacaba el gran número de comentarios de seguidores que le trasladaron su felicidad por la imagen del equipo en el encuentro, así como todos aquellos que siguieron el partido a través de la conexión, un hecho que Mayordomo espera mejor de cara a futuros acontecimientos asegurando que "el club se ha puesto en contacto con CMM para que, en el caso de que no se retransmita el partido, los aficionados puedan seguirlo de otra manera, aunque buscamos que sean los socios quienes puedan acceder a estas retransmisiones", añadía.

PREPARAN UNA RESPUESTA

En el caso de que el Tarancón presente ese recurso por alineación, el Conquense recurriría la decisión defendiendo "que es un error involuntario, que no perjudicó en el desarrllo del partido y que no perjudicó en ningún momento al equipo contrario, el cambio ni desvirtuó el partido ni el resultado".

De hacerse efectivo el recurso por alineación indebida, el Conquense no sólo se le daría por perdido el partido y los respectivos tres puntos, sino que tendría que hacer frente a una multa económica de entre 1.001 y 3.000 euros, tal y como recoge el reglamento.