Es noticia en Deportes: Senderismo Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Voleibol Balonmano Escalada Fútbol
Fútbol

La FFCM mantendrá encuentros telemáticos con clubes para facilitar la vuelta a la competición

La federación mantendrá hasta tres reuniones con los equipos que participen en competiciones de carácter nacional para solventar las dudas del protocolo RFEF
La FFCM mantendrá encuentros telemáticos con clubes para facilitar la vuelta a la competición
Foto: FFCM
14/10/2020 - Las Noticias

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha comenzó el pasado jueves una serie de reuniones telemáticas con sus clubes afiliados de categoría nacional con el objetivo de dar a conocer la 'Guía del usuario para el cumplimiento del protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF´.

El jueves fue el turno de la Tercera División de fútbol, una reunión en la que muchos de los equipos no estuvieron presentes. La Federación muestra su completa disposición para seguir facilitando y resolviendo las dudas posibles, así como atendiendo a las posibles peticiones para poder generar un inicio de competición lo más seguro posible.

Mientras que el viernes estaban convocados los equipos de Tercera División de fútbol sala, así como los equipos de División de Honor y Juvenil Nacional de fútbol sala. Durante esta semana se realizarán con los equipos inmersos en Segunda División de fútbol sala femenina y Segunda División "B" de la misma modalidad. También se invitará a los equipos de Primera Nacional Femenina y Segunda División de Fútbol Sala. Tras la aprobación del protocolo reforzado de la RFEF, ésta ha preparado una plataforma online para facilitar la labor de todos y presentar la documentación exigida.

Con acceso en el propio portal del Club en la página de RFEF, los delegados de Cumplimiento del Protocolo, los responsables de Higiene y los jefes médicos; además de futbolistas, técnicos, auxiliares… de manera individual, deberán estar al día de declaraciones periódicas responsables.

Una nueva realidad que afecta a los clubes de fútbol y fútbol sala pertenecientes a la FCCM, la cual se ha mostrado dispuesta a colaborar en todo lo que esté en su mano. Para ello, ha atendido y resuelto todas las dudas posibles a los clubes, los cuales han mostrado una gran sintonía y concordancia con el nuevo protocolo. Muchos de ellos entienden su dificultad a la hora de llevarlo a cabo, pero desde la FFCM se ha pedido colaboración para que, en la medida de lo posible, todo se cumpla en los plazos estipulados.