Es noticia en Provincia: Accidente laboral Formación Comercio Política Reto demográfico Educación Música Correos Cuenca Carnaval 2024
Economía

Publicadas las ayudas a empresas de Quintanar afectadas por el estado de alarma

Las subvenciones están dirigidas a los negocios que suspendieron su actividad debido al estado de alarma por la Covid-19
Publicadas las ayudas a empresas de Quintanar afectadas por el estado de alarma
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
16/10/2020 - Las Noticias

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este viernes, 16 de octubre, las bases convocadas por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey sobre la creación de un plan de reactivación de la economía local a través de ayudas municipales para empresas y autónomos afectados por la suspensión de su actividad y el cierre de negocios a consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El alcalde de la localidad, Martín Cebrián, ha explicado que “a través de esta convocatoria se devolverá el 100% del impuesto de basura del primer semestre de 2020” y asegura que se trata de una medida con la que quieren "contribuir a paliar las consecuencias tan devastadoras que ha tenido la crisis sanitaria en la economía, lo que ha derivado a su vez en una crisis económica”. Para estas ayudas se ha dotado una partida presupuestaria de 30.000 euros y se concederán hasta que se agote el crédito. Además, esta ayuda es compatible con cualquier otra ayuda concedida por otras administraciones públicas.

El primer edil ha detallado que “podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas que tengan establecida su actividad económica en Quintanar del Rey, que estuvieran afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma y que su actividad se viera suspendida” a causa de este.

Los beneficiarios deben contar con la licencia de apertura del establecimiento, una declaración responsable o solicitud de apertura con fecha anterior al 14 de marzo de 2020 y deberán aportar el recibo de basuras pagado en el primer semestre.