CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
Baloncesto

La federación regional de baloncesto aplaza sus dos próximas jornadas

Esto afecta al CB Cuenca Junior y al CB Cuenca Femenino, mientras que la FBCLM ha consultado a los club de Liga Comunitelia como el CB Cuenca para tomar la misma decisión
La federación regional de baloncesto aplaza sus dos próximas jornadas
Foto de archivo. Mario Gómez
26/01/2021 - Mario Gómez

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha publicado la circular nº8 por la que traslada la celebración de las dos próximas jornadas de varias competiciones, previstas para el 30 y 31 de enero y el 6 y 7 de febrero, a futuras fechas posteriores atendiendo a la difícil situación sanitaria que atraviesa la región.

El organismo ha señalado que "siguiendo las indicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el objetivo de facilitar a los clubes la complicada labor de gestionar la marcha deportiva de sus equipos en estos momentos, la Comisión Ejecutiva de la Federación ha adoptado los acuerdos en las siguientes categorías".

Así, las divisiones Junior Autonómico, donde participa el CB Cuenca junior, la Junior Masculino Zonal, la Senior Zonal y la Segunda División Femenina, donde compite el C.B. Cuenca Femenino, aplicarán el aplazamiento de las dos próximas jornadas a nuevas fechas.

En el caso del conjunto femenino, las jornadas 5 y 6 se trasladarán al 27 de marzo y el 10 de abril. Esto afectará al calendario previsto, por lo que las semifinales de fase final se disputarán el 24 de abril y el 1 de mayo y la final de la categoría será el 15 o 16 de mayo.

Además, los fines de semana que quedan libres (30,31 de enero, 6-7 de febrero y además el 13-14 de febrero) pueden ser utilizados por los equipos de estas categorías para que, de mutuo acuerdo, se puedan disputar partidos aplazados cuya fecha fuese anterior al 24 de enero de 2020.

Pese a que la decisión no afecta a la Liga Comunitelia, división en la que compite el C.B. Cuenca, la federación ha señalado que ha remitido a los clubes una consulta al respecto para que estos valoren la situación y el posible traslado a otras fechas de las próximas dos jornadas.

DECISIÓN CORRECTA

Desde el Club Baloncesto Cuenca Femenino han valorado positivamente esta acción. El técnico de las rojillas, Alberto Almodóvar, señala que el pasado viernes, tanto el club conquense como los otros tres participantes de la 2ª División Femenina pidieron a la federación un retraso en la competición teniendo en cuenta la situación actual.

"Creemos que, ahora mismo, es lo más sensato y que tenemos la posibilidad, al ser una liga de pocos equipos, de recuperar las jornadas aplazadas sin retrasar mucho el final de la temporada", añadía Almodóvar.

De esta forma, queda por saber si esta decisión sigue su curso con las categorías señaladas o si también se amplía a la Liga Comunitelia, la 1ª Nacional y la 1ª Autonómica y el baloncesto regional para por un tiempo su actividad.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024