Además, citan de ejemplos de la vuelta al público a los eventos deportivos federados siguiendo los correspondientes protocolos (con los que ya cuenta la FFCM) a comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-León y Murcia.\n\nEl organismo añade que \"ningún estudio ha demostrado que en todos los lugares mencionados anteriormente y similares sean propagadores del COVID-19\", además de \"no haber base científica para que las instalaciones deportivas sigan cerradas al público\". Recalcan la importancia del impacto económico del deporte, que depende en gran parte de la asistencia de público en los eventos deportivos.\n\nPor ello, la FFCM ha acordado \"apoyar de manera unánime a los clubes regionales de fútbol y fútbol sala en todas las medidas que promuevan de aquí en adelante, desde el respeto a las instituciones públicas, a expensas de recibir una respuesta oficial y de compromiso con el deporte regional para la asistencia de público a las instalaciones deportivas\". En este sentido, se refieren a acciones como no disputar el primer minuto de juego de los partidos en señal de protesta, aplausos a las gradas vacías o cualquier otra reivindicación para que los aficionados regresen a los espectáculos deportivos con las medidas correspondientes de seguridad para ello.\n\n ","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Fútbol

La Federación Regional de Fútbol pide la vuelta del público a los partidos

Tras la reunión de la Junta Directiva, reclama "celeridad, compromiso y respuesta" de Sanidad para que los eventos deportivos puedan albergar aficionados
La Federación Regional de Fútbol pide la vuelta del público a los partidos
Público en La Fuensanta en un amistoso de pretemporada del Conquense. Foto: Saúl García
01/12/2020 - Mario Gómez

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha publicó a última hora de este lunes, 30 de noviembre, un comunicado como consecuencia de la reunión extraordinaria de su Junta Directiva, celebrada de manera telemática. El motivo de este encuentro de urgencia fue la elaboración de una respuesta ante la continuidad de los eventos deportivos sin público, a pesar que las distintas federaciones deportivas de la región mantuvieron encuentros con responsables de Sanidad y Deportes del Gobierno regional para intentar lograr el regreso de los aficionados.

En el comunicado, la FFCM exige "la mayor celeridad, compromiso y respuesta oficial por parte de las Autoridades Sanitarias competentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la vuelta del público a las instalaciones deportivas donde se celebren competiciones federadas", debido a que "no se ha obtenido contestación alguna" a pesar de haber indicado que la Junta "estudiaría las propuestas planteadas y se informaría".

Así, la federación señala que tanto "el fútbol y el fútbol sala se encuentran en un agravio comparativo respecto de otros espacios y eventos de la geografía castellano-manchega donde se permiten aforos con público. Un agravio económico, que con estas medidas, a nuestro juicio, se está produciendo, y así nos lo hacen constar los clubes, infravalorando el deporte a nivel regional en razón a la disparidad de criterios con los espacios mencionados anteriormente".

Además, citan de ejemplos de la vuelta al público a los eventos deportivos federados siguiendo los correspondientes protocolos (con los que ya cuenta la FFCM) a comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-León y Murcia.

El organismo añade que "ningún estudio ha demostrado que en todos los lugares mencionados anteriormente y similares sean propagadores del COVID-19", además de "no haber base científica para que las instalaciones deportivas sigan cerradas al público". Recalcan la importancia del impacto económico del deporte, que depende en gran parte de la asistencia de público en los eventos deportivos.

Por ello, la FFCM ha acordado "apoyar de manera unánime a los clubes regionales de fútbol y fútbol sala en todas las medidas que promuevan de aquí en adelante, desde el respeto a las instituciones públicas, a expensas de recibir una respuesta oficial y de compromiso con el deporte regional para la asistencia de público a las instalaciones deportivas". En este sentido, se refieren a acciones como no disputar el primer minuto de juego de los partidos en señal de protesta, aplausos a las gradas vacías o cualquier otra reivindicación para que los aficionados regresen a los espectáculos deportivos con las medidas correspondientes de seguridad para ello.