CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Fútbol

Fabián Gómez: "Pese a las dificultades, el objetivo es seguir siendo competitivos"

El equipo conquense arranca su tercer año de vida en la Primera Autonómica ante las dificultades provocadas por la pandemia y la falta de patrocinadores
Fabián Gómez: "Pese a las dificultades, el objetivo es seguir siendo competitivos"
22/09/2020 - Mario Gómez

La Balona Conquense se prepara ante la incertidumbre para afrontar una nueva temporada, la tercera de su historia como club de fútbol. El equipo que esta campaña 2020/21 estará dirigido por el jugador Fabián Gómez ha vuelto a los entrenamientos con ilusiones renovadas pero con el mismo objetivo que se quedó cerca de conseguir el pasado año hasta el parón por la pandemia, el del ascenso.

"Luchamos para competir. El club tiene ganas de volver a la competición y de seguir creciendo con el potencial de los futbolistas de Cuenca", explica Gómez. "Estamos haciendo importantes esfuerzos económicos, ya que no recibimos ningún tipo de ayuda o material, lo que hace que subsistir sea algo más complicado", añade. El equipo mostró su malestar por el formato de competición de la Primera Autonómica al ser "la única categoría que no ha reducido el número de equipos por grupo", no obstante y pese a la petición de algunos equipos de atrasar el inicio de la competición, el directivo blanquinegro asegura que "estamos preparados para comenzar, sea el 25 de octubre o sea en semanas posteriores".

En cuanto al proyecto de plantilla, el equipo ha mantenido a un total de 11 jugadores con respecto a la temporada anterior. "A ello se unen 8 jugadores confirmados más, que en total nos hace una plantilla de 18 jugadores. Si bien es el bloque principal, queremos aumentar hasta las 23 fichas ante las posibles dificultades que puedan ocurrir durante el año". Para ello, el equipo tiene a prueba a 10 jugadores que entrenan de manera alternativa para así no superar el límite de aforo por entrenamiento fijado en 25 personas por cada entrenamiento, tal y como establece el protocolo de prevención del IMD conquense.

"Mantenemos la misma fórmula, dando oportunidades a futbolistas que salen de categoría juvenil, y la misma filosofía de ser competitivos compitamos en una división u en otra. El equipo está entrenando bien en estos primeros días que son habituales de mucha carga y en los que se están siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene. Personalmente creo que esta situación es algo con lo que tenemos que aprender a convivir, adaptarnos, seguir las medidas y ser responsables, sabiendo que puede llegar el caso en que no puedas contar con algún jugador".

FEMENINO Y JUVENIL

Otra de las intenciones que perseguía el conjunto de 'La Balona' era la creación tanto de un equipo femenino de fútbol como de un juvenil. "Estaba previsto en nuestras propuestas, pero debido a la falta de garantías, de saber si se va a poder competir, si vamos a contar con patrocinios suficientes, de si podrán entrar aficionados al campo o no, etc. Es algo que no podemos sacar adelante porque es inviable ahora mismo. El club redujo el carné de socio a 30€ debido a que no llegó a terminarse la temporada anterior. Ahora hemos optado por participaciones y la afición ha respondido de manera increíble, ya que casi la mitad de nuestro presupuesto sale de los socios. Es algo de lo que estamos muy contentos, porque en un par de semanas desde que comenzamos a hacer abonados estamos casi en 200 socios. La gente ha respondido y queremos dar las gracias por ello". Es por lo que desde el club no descartan que, en caso de imposibilidad de meter a todos sus socios en los encuentros de liga, facilitar una retransmisión del encuentro por redes.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024