DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano
Balonmano

Exigente visita del Benidorm para un Rebi Cuenca que busca reencontrarse

Tras caer en Granollers, los conquenses intentarán regresar a la senda de la victoria imponiéndose en El Sargal al BM Benidorm
Exigente visita del Benidorm para un Rebi Cuenca que busca reencontrarse
Foto de archivo: A.D.V.
12/11/2022 - Alejandro del Valle

Continúa la “cuesta de noviembre” del Rebi BM Cuenca, que en esta jornada de Liga Plenitude ASOBAL se medirá al BM Benidorm este domingo día 13 de noviembre a las 12:30. Exigente duelo para los de Lidio Jiménez, que no pueden fallar ante este rival directo si quieren seguir en la pomada de la zona alta de la clasificación. El partido podrá verse a través de la plataforma online LaLigaSportsTV.

Los conquenses se ubican en un cuarto puesto que acecha muy de cerca Ademar León -11 puntos- y BM Logroño -10 puntos-. No demasiado lejos, a tan solo tres puntos, se encuentra el propio Benidorm, que llega tras perder sus dos últimos partidos de ASOBAL, así como su compromiso de Copa ante el BM Guadalajara.

No se fía nada Lidio Jiménez del estado de forma del BM Benidorm: “Soy de los que piensa que, cuando un equipo viene de perder algo que no esperaba, van a estar mucho más metidos y concentrados”, advierte el entrenador, añadiendo que, por otra parte, recuperarán a efectivos que no estuvieron disponibles para el partido copero pero que sí vendrán a El Sargal. Asegurando que espera “la mejor versión de Benidorm”, apunta a la necesidad de sacar los partidos en casa en la medida en que estos serán decisivos de cara a un final de temporada en el que esperan estar arriba. Destaca, entre las armas del Benidorm, su juego con siete hombres y su polivalencia en ataque: “Hay que tener cuidado con estos equipos que juegan bien con seis y con siete, con tres pivotes… además, tienen muchas variantes tácticas ofensivas y eso les hace muy peligrosos, te pueden hacer los ataques muy largos”, analiza Jiménez, que recuerda que el Benidorm es un equipo que juega competición europea y que lo tiene todo para hacer una gran temporada.

“Si somos capaces de sacar los partidos que tenemos en casa, estaremos arriba seguro. Tenemos que recuperar el tono de puntuar”

SIMONET, BAJA SENSIBLE

La derrota de los conquenses no fue lo único a lamentar en Granollers. Ya aseguraba Lidio en la rueda de prensa post partido que la lesión de Simonet era una noticia tan mala como la de la propia derrota. Las primeras evaluaciones apuntaban a una rotura de fibras, y pendientes de los resultados que se arrojarán próximamente tras una exploración completa, se valora ahora que podría ser o una microrrotura o una contractura fuerte. El entrenador conquense manda sus mejores deseos de que se trate de una contractura, lo cual sería de menor gravedad. La baja del argentino, que está firmando una sobresaliente temporada, es un desajuste importante en el esquema conquense.

No esconde el técnico que, tras perderle, “fuimos muy previsibles y no valientes”, aludiendo así tanto al partido de Copa con Antequera como a la segunda parte en Granollers. Pide así un paso delante de jugadores como Teixeira, Neves y Sergi Mach, de quienes espera un mayor lanzamiento exterior. “Y tenemos que jugar más por los extremos, que tenemos auténticas bestias”, añade Jiménez, que si bien valora el trabajo de los suyos en defensa, quiere la misma eficacia en ataque “esté Pablo o no”.

Foto: Alejandro del Valle
“Los partidos de Copa son un balonmano diferente”

En cuanto a la victoria en Copa del Rey frente Antequera (22-28), Lidio Jiménez destaca que, si bien “lo importante era pasar la eliminatoria”, no estuvieron cómodos en el encuentro. Declara que el equipo falló demasiados lanzamientos claros, lo que le dio alas a los antequeranos. “En la segunda parte defendimos mucho mejor, la portería sumó mucho y estuvimos mucho más tranquilos”, declara.

No son fáciles este tipo de partidos en los que un equipo ASOBAL visita a otro de División de Honor Plata, y para prueba las eliminaciones de Bidasoa Irún -ante el Ciudad de Málaga- y el propio Benidorm. “Es un balonmano muy diferente que te lleva a cambiar tu forma de jugar”, observa Jiménez.

El Rebi BM Cuenca espera ahora el sorteo de la siguiente ronda, la cual, si superan, les dará el pase a la fase final a ocho que se disputará en Santander del 5 al 7 de mayo y a la cual ya están clasificados el BM Sinfín -como anfitrión- y el Barça -como vigente campeón-. Precisamente, debido a las eliminaciones de Bidasoa y Benidorm, el único equipo en el sorteo que quedó por delante del Rebi la pasada temporada es el Granollers, lo que quiere decir que los conquenses jugarán fuera a no ser que le toque con los catalanes. Sin cabezas de serie, podría deparar el sorteo una dura visita ante Ademar León o Logroño, entre otros.