DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima
Balonmano

El exigente partido del Incarlopsa fuera de la cancha

La marcha de piezas importantes, los nuevos fichajes, su presencia en Asobal o el varapalo como consecuencia de la Covid marcan el futuro del club
El exigente partido del  Incarlopsa fuera de la cancha
Foto: Mario Gómez
07/05/2021 - Mario Gómez

Ante un nuevo parón por selecciones, el Balonmano Incarlopsa Cuenca vive días frenéticos fuera de la pista para dejar bien confeccionado tanto su futuro inmediato como el capítulo de la próxima temporada 2021/22.


Javier Palacios, gerente del club, señala que “a día de hoy, los esfuerzos están en conseguir cuadrar las cuentas de la presente temporada y asegurar hasta el último pago”. Desde el club no ocultan la complicada situación derivada por la pandemia y sus efectos colaterales: pérdida de socios, partidos con aforos reducidos o sin público directamente, menos patrocinadores, salidas de jugadores importantes, etc. “pero se está trabajando para obtener ayudas de donde se pueda, incluida la petición de ASOBAL de rescate a los clubes por parte del CSD que se paró con la salida de Irene Lozano del organismo, pero que se retomará próximamente”.

PLANTILLA


Pero sin restar importancia al presente, el club trabaja en su futuro. Lidio, Palacios y Gómez Cavero, presidente de la entidad deportiva, ya construyen el proyecto 2021/22. A las salidas previstas de Moscariello, Sergio López y Maciel, se ha respondido con los fichajes de Pozzer, Arnau Fernández y Sergi Mach, este último aún no oficializado.

“Con Thiago hay posturas muy cercanas para que renueve. Nos queda Pablo Vainstein y luego estamos como locos buscando un portero. Hay que tener paciencia porque es una búsqueda muy complicada, es el puesto más delicado, pero hay que ser claros y quitarnos de la cabeza que es muy difícil que podamos volver a conseguir otro ‘Maciel’, un fichaje que fue una apuesta del club y que se criticó mucho, pero que ha sido un reflejo de lo que pasa con muchos jugadores en Cuenca y que esperamos que siga pasando”.


En cuanto al resto de plantilla, con excepción de Ángel Pérez, tiene contrato vigente, si bien Palacios admite que “al término de la temporada se hablará con ellos para revisar esta situación para que no se repitan situaciones como las de este año. Cuenca es un club familiar y siempre hemos tenido buena relación con los jugadores, por eso cuando llegaban ofertas no había grandes cláusulas para no cortar el desarrollo de sus carreras, pero la situación ha ido cambiando y tenemos que adaptarnos”.

“Tenemos mucho que agradecer al aficionado que ha seguido apoyando al club pese a la complicada situación que nos ha tocado vivir”

De esta forma, el gerente del Incarlopsa Cuenca afirma que “no espera más salidas”, pues la situación del resto de los jugadores es “buena” y tienen intención de continuar, incluido el joven Carlos Fernández. Pero, ¿da muestras esto de un cambio de ciclo? “No lo creo, sí es cierto que hay cambios, pero intentamos mantener el gran bloque del vestuario, no es como cuando llegué al club que cada verano había una desbandada de 8 o 9 jugadores. La exigencia es alta, hay un buen grupo y en las mejores manos, y la mejor afición detrás”.

LOS SOCIOS


Otro de los asuntos pendientes que tiene sobre la mesa el club es el papel de sus socios. La entidad no niega las dificultades con las normativas “cambiantes” de aforo durante esta temporada, “pero esperamos que la situación se normalice para que podamos realizar una campaña de abonos normal. Tenemos mucho que agradecer al aficionado que ha seguido apoyando al club pese a la complicada situación que nos ha tocado vivir. Nuestra intención es convocar una asamblea de socios una vez concluya la temporada e informar de todo al socio, para devolverle esa confianza y el habernos arropado en un año tan difícil”, añade Palacios.

Mientras tanto, el equipo volverá el próximo miércoles a la acción con el derbi regional, visitando al Quabit Guadalajara.

Portería, renovaciones y fichajes:
El exigente partido del  Incarlopsa fuera de la cancha

Con Samuel Ibáñez prácticamente renovado para la siguiente campaña, la incógnita está en quién será el sustituto de Leo Maciel. Palacios admite que se ha peinado “el mercado nacional tanto Asobal como la División de Honor Plata, pero al no encontrar nada que pudiera ser viable, estamos buscando en el mercado extranjero con el gasto añadido por el tránsfer que supondría el nuevo fichaje, pero es la prioridad”.

El gerente del club ha declarado que, a falta de pequeños flecos, el brasileño seguirá siendo el jugador franquicia del Incarlopsa Cuenca para la temporada 2021/22. De esta forma, Thiago cumplirá siete campañas defendiendo la camiseta conquense desde su llegada en 2015 y podrá seguir aumentando los registros que lo colocan como el máximo realizador del club en la Liga Asobal, lo que refleja la importancia del jugador para la institución.

Con Sergi Mach “atado”, tal y como adelantó SER Cuenca, el anuncio oficial del joven blaugrana Arnau Fernández, y la conocida incorporación del pivote brasileño Alex Pozzer, el equipo sólo espera contar con la incorporación del futuro portero “a no ser que se produzcan más bajas, pero los jugadores que tenemos con contrato han demostrado su intención de continuar con nosotros para la próxima temporada”.