DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca coge ritmo ante un Barça arrollador (27-41)

Los conquenses hicieron el pasillo al campeón de la Asobal que encarriló el partido con una vertiginosa primera parte en anotación con 27 goles
Galería de imágenes del partido. Fotografía: Mario Gómez
08/05/2021 - Mario Gómez

Un Sargal con una pobre entrada, ya condicionada de por sí por las medidas de restricción de aforo, acogió al vigente campeón de Liga Asobal que fue recibido, pasillo incluido, por el Incarlopsa Cuenca. El choque tuvo en su prolegómeno la entrega del reconocimiento al MVP del mes de abril de la Liga Asobal al guardameta argentino Leonel Maciel, que recibió el trofeo de manos del gerente del club conquense y su representante en Asobal, Javier Palacios.

El Incarlopsa Cuenca coge ritmo ante un Barça arrollador (27-41)

En los respectivo al partido, supus un “trámite” ante la notable superioridad del conjunto de Xavi Pascual, pero que en los primeros minutos tuvo un marcador ajustado gracias al ímpetu infrenable de Fede Pizarro. No obstante, por cada gol al borde del pasivo que anotaron los de Lidio, el Barcelona hacía pruebas de velocidad nada más sacar de medio campo para acribillar sin piedad a Maciel.

Cuando tras contraataques a raíz de paradas de Moller y el flujo de goles se cerró para los locales, la distancia comenzó a incrementarse con detalles al contraataque y desde la esquina para Aleix Gómez y Álex Pascual, cuando no Dika Mem soltó el brazo de forma apabullante para provocar el lamento de las redes interiores de la portería ante semejantes impactos.

Lidio aprovechó y dio minutos a los menos habituales, coincidiendo en el campo Alejandro Taravilla, el juvenil Álvaro Martín y Carlos Fernández, que volvió a despuntar desde el extremo con dos goles ante Kevin Moller, no de tan bella factura como supuso el gol de la jornada para el ciudadrealeño ante el danés en la primera vuelta de liga.

Ante la ausencia de última hora de Sergio López por unas molestias musculares y la baja ya conocida de Moscariello, Jiménez llegó incluso a probar al “Colo” Vainstein en la posición de pivote. Movimientos que aun así, no evitaron un doloroso 12-27 al término de la primera parte.

El Incarlopsa Cuenca coge ritmo ante un Barça arrollador (27-41)

Tras el descanso, el encuentro se animó para los aficionados de El Sargal gracias a las intervenciones exitosas de Samu Ibáñez y a una relajación del cuadro culé, fruto del amplio resultado. Thiago, Nacho Moya, Bulzamini, Colo o Simonet vieron puerta ante un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas que fue clave en mantener siempre la distancia en torno a 15 goles de desventaja para los conquenses.

Sin mucho más que a destacar del bando local ante un arrollador Barça, salvo varios tantos más de Fede, que confirman su progresión y el gran estado de forma del argentino en el tramo final de campaña, el encuentro continuó hasta el bocinazo final, con el que terminó con victoria del campeón de Asobal por 27-41.

De esta forma, el Incarlopsa, que echó a rodar después de 15 días sin partido oficial, ya tiene la mente puesta en el importante partido del miércoles en Logroño, encuentro por donde pasan las opciones de asaltar puestos de acceso a competición europea para la próxima temporada.

El Incarlopsa Cuenca coge ritmo ante un Barça arrollador (27-41)

27. Incarlopsa Cuenca (12+15): Leo Maciel; Pablo Simonet (2), Martín Doldán (1), Hugo López (1), Thiago Alves (6), Nacho Moya (2, 1p), Fede Pizarro (9, 1p), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Vainstein (1), Ángel Pérez, Álvaro Martín, Carlos Fernández (3), Bulzamini (2) y Alejandro Taravilla.
41. Barça (27+14): Moller; Aleix Gómez (7), Thiagus Petrus, Dika Mem (5), Alex Pascual (3), Pálmarsson (2), Fàbregas (4), siete inicial, Gonzalo Pérez de Vargas (p), Mortensen (3), Dolenec (2, 1p), Janc (1), N’Guessan (3), Cindric (2), Makuc (1), Langaro (5) y Frade (3).
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Álvaro Martín, Fede Pizarro y Carlos Fernández. Por parte visitante a Frade y Fàbregas.
Marcador cada cinco minutos: 3-5, 5-10, 8-14, 9-19, 11-23, 12-27, descanso, 14-30, 16-31, 19-34, 21-36, 24-37 y 27-41.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 500 espectadores. El conjunto conquense le hizo el pasillo de honor al Barça tras haberse proclamado campeón de la liga.