Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Balonmano

El Incarlopsa dice adiós a Europa tras una dolorosa derrota en Logroño

Los de Lidio Jiménez cayeron por 38-31 tras un partido en que el físico pasó y la fragilidad defensiva les pasó factura
El Incarlopsa dice adiós a Europa tras una dolorosa derrota en Logroño
Foto de archivo. Mario Gómez
12/05/2021 - EFE

El Incarlopsa Cuenca dice adiós a sus aspiraciones europeas tras una dolorosa derrota en Logroño. Un partido en el que la falta de ritmo se hizo notar para los conquenses que aguantaron hasta la recta final de la primera parte, momento en el que los locales encarrilaron el encuentro a su favor.

Con este triunfo el equipo riojano recupera el "paso" en la lucha por los puestos europeos, de la que descarta prácticamente al equipo conquense, que trató de revertir esta situación en el segundo tiempo, pero no lo logró.

El partido comenzó con un Logroño arrollador con goles de Mario Dorado, Delcio Ricardo y Eduardo Cardarso, pero el Cuenca, a pesar de su mal comienzo, no se amilanó y redujo la distancia, gracias a Pablo Ariel y Thiago Alves.

El partido, a partir de ahí, estuvo muy igualado y muy intenso por parte de ambos equipos pero muy poco acertado de cara a portería, gracias en parte a la fuerte defensa del Incarlopsa Cuenca, y a las paradas del portero del conjunto riojano, Rangel.

Avanzaba el encuentro y ninguno de los dos equipos conseguía romper la igualad y el choque parecía abocado a llegar así al descanso, pero el Logroño metió una marcha más y consiguió despegarse, apoyado en la superioridad física de Moreira y Sánchez Migallón y en las paradas de Rangel.

Tras el descanso, los riojanos salieron dispuestos a mantener a la distancia cosechada en el marcador e incluso a ampliarla, algo que hicieron en los primeros seis minutos de juego gracias a las buenas acciones de Eduardo Cadarso y a la intensidad defensiva.

El conjunto riojano siguió en "modo apisonadora" y liderado por Eduardo Cadarso, continuó ampliando su ventaja (30-22, minuto 12) ante un Incarlopsa Cuenca impotente e incapaz de frenar a su rival en defensa.

El partido no varió mucho en los minutos finales y el BM Logroño, conocedor de su ventaja y de su superioridad en pista, supo administrar el tiempo para lograr un triunfo claro, pero tampoco desgastarse demasiado.

Ficha técnica:
38.- Logroño La Rioja (19+19): Rangel (p), Miguel Sánchez-Migallón (2), Delcio Pina (1), Agustín Casado (6), Mario Dorado (9), Eduardo Cadarso (9), Tomás Moreira (4), Rudolph Hackbart (1), Jorge Pérez (p), Erik Balenciaga (3), Ernesto Goñi (1), Eduardo Ortiz y David Cadarso (2)

31.- Incarlopsa Cuenca (14+17): Leonel Carlos Maciel (p), Pablo Ariel (6), Hugo López (2), Thiago Alves (4), Ignacio Moya Del Saz (2), Federico Pizarro (1), Sergio López (4), Pablo Vainstein (2), Martín Ariel (4), Ángel Pérez de Inestrosa, Samuel Ibáñez, Carlos Fernández (1) y Davide Bulzamini (4)


Parciales: 3-1, 6-4, 8-7, 10-9, 15-13, 19-14 (descanso), 23-17, 27-22, 32-23, 34-24, 36-28 y 38-31.
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del BM Logroño, Miguel Sánchez-Migallón, Delcio Pina y Rudolph Hackbart; y a los visitantes Pablo Ariel, Thiago Alves y Federico Pizarro.