DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

Los errores condenan al Incarlopsa a su tercera derrota consecutiva

El conjunto conquense volvió a caer derrotado, esta vez ante el Recoletas Atlético Valladolid, en un choque donde se premió la regularidad de los pucelanos en el momento clave
Los errores condenan al Incarlopsa a su tercera derrota consecutiva
Foto: Alejandro Nieto / Enrique López
15/05/2021 - M.G.

El Incarlopsa Cuenca siguió sin levantar cabeza en un partido en el que no pudo ante un Recoletas Valladolid que llegó a perder a su hombre condicionante en portería, César Pérez, por lesión. La irregularidad durante varios tramos de los de Lidio Jiménez sumado a no aprovechar la oportunidad cuando llegaron a ponerse por delante en el tanteo y ampliar diferencias, dejaron el choque abierto para que en las postrimerías, el cuadro pucelano dejara en el Huerta del Rey los dos puntos

El Recoletas Atlético Valladolid salió con la intención de imprimir un ritmo alto de partido, ante un Incarlopsa que siguió dando muestras de falta de ritmo de competición. De esta forma, los pucelanos no tardaron en tomar la iniciativa en el marcador, pero Cuenca no tardó en entrar en el partido gracias al acierto de Davide Bulzamini o Fede Pizarro.

El conjunto local se mostró muy serio y organizado en defensa y, además, halló en César Pérez mucha seguridad en la portería, lo que le permitió adquirir una renta de tres goles (12-9), que se quedaría en dos antes del descanso (15-13) gracias a la reacción de los de Lidio Jiménez.

Cuando mejor se encontró el Incarlopsa fue precisamente con la figura de Ángel Pérez sobre la pista como organizador del juego, pero aun así, no había una continuidad que permitiera darle la vuelta al tanteo ante un Atlético Valladolid que encontró en Serrano a su mejor baluarte para amarrar el resultado-

Entrados en la recta final, el Incarlopsa imprimió un mayor ritmo al partido que empezó a tantear problemas al Recoletas. Pisonero trató de frenar el esquema de Lidio con una defensa de 5-1, pero ni por esas evitó que los conquenses se metieran de lleno en el partido.

Solo las paradas de Pérez hicieron recuperar la ventaja en el tanteo a los locales, y pese a que el guardameta se lesionó en un lanzamiento desde siete metros de Fede Pizarro, con una torcedura en su tobillo, el equipo de Pisonero trabajó para hacerse de nuevo con el control del juego, pasando de un 19-20 a un 22-21.

En un final de infarto y con el marcador ajustado, Cuenca dispuso de bola tras un 'fly' fallido de los pucelanos, pero una pérdida en ataque de Moscariello dio paso al gol definitivo de Daniel Pérez, con una renta de dos tantos que Sergio López maquillaría a solo uno en los últimos segundos.

Derrota, la tercera consecutiva, de un Incarlopsa Cuenca que parece desinflarse del gran inicio de la segunda vuelta que demostró. Ahora, sin demasiados días de recuperación, los conquenses disputarán el próximo miércoles, a las 20:00 horas en terreno rival, el derbi castellano-manchego ante el Quabit Guadalajara, que está luchando por la permanencia y que llega a la cita tras ganar ante el Ademar León por 30-26

 

Los errores condenan al Incarlopsa a su tercera derrota consecutiva
FICHA TÉCNICA


28- Recoletas Atlético Valladolid (15+13): César Pérez (Carlos Calle, ps, Ugarte (4), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Miguel Martínez (1), Serrano (11,5p), Víctor Rodríguez (4), Turrado (-), Nico López (1), Manu García (1), Miguel Camino (1), Roberto Pérez (-), Álvaro Martínez (1).
27- Incarlopsa Cuenca (13+14): Maciel (Samuel Ibáñez, ps), Simonet (2), Vainstein (1), Carlos Fernández (-), Bulzamini (2), Moya (3,1p), Sergio López (3), Moscariello (4), Pizarro (7,2p), Doldán (2), Ponciano (2), Inestrosa (1), Hugo López (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 8-7, 10-9, 12-10, 15-13 (descanso); 17-16, 18-18, 21-20, 22-22, 25-24 y 28-27 (final).