Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Derbi castellano-manchego de Asobal con necesidades opuestas

Un Incarlopsa Cuenca con la intención de cortar su racha negativa visita este miércoles al Quabit Guadalajara que busca un triunfo para sellar su permanencia
Derbi castellano-manchego de Asobal con necesidades opuestas
Foto de archivo. Mario Gómez
18/05/2021 - Mario Gómez

 

El Incarlopsa Cuenca disputará este miércoles el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Sacyr Asobal ante el Quabit Guadalajara. El choque, aplazado en su día por un contagio en las filas alcarreñas, se celebrará en el Pabellón David Santamaría a las 20:00 horas con Iniesta Castillo y García Rodríguez como pareja arbitral designada.

En lo deportivo, el conjunto conquense opta a quedar lo más alto posible de una zona media, además de revertir el mal final de temporada que está sufriendo. Así lo ha recalcado su entrenador, Lidio Jiménez, en la rueda de prensa previa al choque en la que ha señalado que, pese a que su equipo ya no se juega nada, "necesitamos ganar porque llevamos una segunda vuelta muy, muy buena, y un mes de mayo muy, muy malo".

La intensidad será el factor clave ante un rival que tiene la presión de estar jugándose la permanencia en la máxima categoría del balonmano español y que llega después de vencer al Ademar León (30-26), un triunfo que ha sacado al equipo Rodrigo Reñones de los puestos de descenso.

Jiménez ha declarado que el equipo presentó mejoría en su último partido ante Valladolid, pero que los nervios y el ansia por "querer ganar a toda cosa, nos hizo cometer errores".

"Nos quedan tres finales, esta, Bidasoa y Benidorm. Despedir a esta generación de jugadores sin ganar un partido sería muy tiste, el equipo tiene que mirarse a sí mismo e intentar ganar", ha subrayado el técnico que espera encontrarse "al mejor Guadalajara de toda la temporada, un equipo que va a ir a por todas".

La principal baja de los conquenses será Leo Maciel, que cumplirá su partido de sanción por lo ocurrido en el pasado encuentro ante el Viveros Herol Nava en su conducta hacia la pareja arbitral que le ha supuesto un apercibimiento leve. Será una oportunidad de oro para Samu Ibáñez, quien continuará la próxima temporada en el equipo, para hacerse valer bajo el marco bicolor. "Ya nos pasó después de León cuando se lesionó Leo. Cuando la defensa está bien y metida, Samu para seguro", ha añadido Lidio.

En el histórico de enfrentamientos en terreno alcarreño, ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, con cinco victorias para el Incarlopsa Cuenca, dos empates y otras dos derrotas. No obstante, aún escuece la derrota sufrida en la primera vuelta en el Sargal, donde el Quabit Guadalajara se llevó el triunfo por la mínima en el último suspiro por 30-31.