DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Sargal despide la campaña Asobal ante el Bidasoa Irún

El Incarlopsa Cuenca jugará su último partido en casa contra el segundo clasificado con la intención de dejar un buen sabor de boca a la afición en el fin de una era
El Sargal despide la campaña  Asobal ante el Bidasoa Irún
Foto: Mario Gómez
21/05/2021 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca disputará su último partido de la XXXI Liga Sacyr Asobal en casa este sábado. Lo hará en un horario atípico, las 16:30 horas, para jugar a la misma hora que equipos implicados tanto en puestos europeos como en la pugna por salvar la categoría.

La despedida de la campaña será ante, nada más y nada menos, que el Bidasoa Irún. El equipo de Jacobo Cuétara, que se ha mantenido prácticamente toda la liga en el segundo puesto, llegará al escenario conquense para asegurarse su subcampeonato con un triunfo para evitar que Fraikin Granollers pueda superarle en esta recta final. Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López serán los colegiados encargados de dirigir el encuentro.

De otra parte, el equipo vuelve a casa con la moral cargada tras llevarse el derbi regional ante el Quabit Guadalajara este pasado miércoles, en un partido en el que pese a la ausencia de Leo Maciel bajo palos por sanción, Samu Ibáñez salió para demostrar el porqué de su renovación para la próxima temporada con el conjunto conquense.

Una vuelta a El Sargal que sabe a despedida no sólo por ser el último partido del año como local, sino porque será el adiós de muchos jugadores importantes ante los que han sido sus aficionados en un año muy complicado. A la marcha en octubre de Leo Dutra, máximo goleador del equipo en las últimas temporadas, se le unirá al cierre de esta campaña el guardameta Leo Maciel, el pivote Lucas Moscariello, el capitán Sergio López o el “Colo” Vainstein. Es por lo que Lidio Jiménez defiende que este encuentro, tanto por el rival como por la situación, debe servir para sumar un triunfo que deje un buen sabor de boca a la afición, ya que significa casi el ocaso de un bloque que tanto ha hecho disfrutar a Cuenca del balonmano.

“No hay presión ni por arriba ni por abajo, los jugadores deben jugar como lo hicieron contra Guadalajara. Hay que disfrutar y darle una alegría a nuestro público”, defendía Jiménez en rueda de prensa. El técnico conquense contará además con todos sus jugadores disponibles para este partido.

En cuanto a los resultados históricos, de las cuatro ocasiones que se han enfrentado los dos equipos en El Sargal, el Incarlopsa Cuenca nunca ha perdido. Así, acumula un empate en la temporada 2013/14 y tres victorias desde entonces, la última en diciembre de 2018 por 26-25, además de un triunfo más en la Copa del Rey que significó el subcampeonato histórico para los conquenses, partido que se llevaron por 36-33.