DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Incarlopsa buscará resarcirse en Huerta del Rey

Tras el descalabro contra Logroño, el técnico Lidio Jiménez espera que su equipo cuaje una buena actuación para volver a la senda de la victoria
El Incarlopsa buscará resarcirse en Huerta del Rey
Thiago lanza en suspensión ante la defensa del Recoletas Atlético Valladoiid. Foto: Mario Gómez
15/05/2021 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca encara su segundo partido en menos de cuatro días este sábado, en el Polideportivo Huerta del Rey, a las 20:00 horas, ante el Recoletas Atlético Valladolid. Un encuentro que dirigirá la pareja arbitral formada por Fernández Molina y Murillo Castro y que podrá seguirse mediante la retransmisión de LaLigaSports TV.

Tras la cruel derrota por 38-31 ante el Balonmano Logroño-La Rioja, el equipo conquense ha perdido todas las opciones de plaza europea para la próxima temporada por mínimas que fuesen. No obstante, a su entrenador, Lidio Jiménez, le ha molestado más la forma que el hecho de haber perdido tal recompensa. “Fue un desastre, y por eso creo que el equipo tendrá ganas de hacer un buen partido en Valladolid”. 

Esa es la principal motivación para el preparador conquense, el desquitarse de lo que fue algo más que un partido en el que su equipo dio la cara durante los primeros 20 minutos, para después diluirse en un mar de dudas y terminar mostrando un aspecto irreconocible.

“Ya el día del Barcelona fue sospechoso y la segunda vez que nos pasa fue en la segunda parte del último partido. El equipo tiene que dar un paso adelante y hay que acabar lo más dignamente posible, intentar hacer el máximo de puntos para tratar de terminar 4º o 5º y no 8º. El grupo tiene que darse cuenta de lo que es importante, luchar cada día. No podemos dejarnos llevar ni dejar de competir”.

Y es que Jiménez espera un equipo que, al igual que los conquenses, se juega escalar puestos en la zona media, pero con un estilo muy similar al de Logroño. “Son muy rápidos, intentan siempre el contraataque, con gente joven y que aprieta muchísimo”, y advierte que “si no somos el equipo competitivo y compacto que solemos ser, vamos a pasarlo mal, seguro”.

El enfado y las ganas de resarcirse tras las últimas citas ante Barcelona y Logroño se antojan como la “fórmula” para que en los cuatro partidos que le restan hasta la conclusión de la liga sean sinónimo de victoria. “Hay muchos incentivos para que este equipo vuelva a hacer lo que venía demostrando en esta segunda vuelta”, sentenciaba Lidio en la previa.

En el histórico de resultados ante el Recoletas Atlético Valladolid, de las cuatro visitas que ha realizado el Incarlopsa a Huerta del Rey sólo ha perdido en una, la de la temporada 2016/17 (30-23). Desde entonces, los de Lidio Jiménez han cosechado tres victorias. La última, en noviembre de 2019 por 25-28.