Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

Envite de enjundia para lograr un necesitado triunfo

El Conquense apela a su factor como local para superar al Toledo, tercer clasificado, después de sumar un punto de los últimos 15 disputados por los de Nacho Alfonso
Envite de enjundia para  lograr un necesitado triunfo
Foto: Mario Gómez
11/01/2020 - Mario Gómez

La segunda vuelta de competición liguera comienza con el Conquense recibiendo ante un rival de altura como el C.D. Toledo este domingo en La Fuensanta a mediodía.

Pese a que la situación de ambos equipos es muy distinta (el Toledo es tercero con 37 puntos, nueve más que los blanquinegros, que ocupan la octava posición en una especie de inciso entre el pelotón de cabeza y la zona media de la tabla), el técnico del Conquense espera que el encuentro tenga un cáliz muy distinto al partido que abrió la temporada. Entonces, el conjunto dirigido por el exbalompédico Manu Calleja, pasó por encima del Conquense por 3-0 en un partido en el que los errores de los de Nacho Alfonso se pagaron muy caros: “Espero que sea un partido en el que salgamos a dominar y ganar, es un partido para dar la cara y es el tipo de partido que a los jugadores les gusta jugarlos y no hace falta ni motivarlos, queremos empezar esta segunda vuelta con ilusión para hacer muchísimos puntos e intentar llegar a marzo y abril con una situación muy clara”.
Para ello, Alfonso contará con todos sus jugadores disponibles, incluida la reciente incorporación del camerunés Charli Took, del que el técnico ha señalado su carácter trabajado “pese a ser un jugador algo introvertido, pero con el vestuario que tenemos se adaptará sin problemas”. Sólo Héctor Rubio por unas molestias musculares será duda hasta última hora para el choque.

Además de la importancia del encuentro, Alfonso admite la necesidad que tiene su plantilla para hacer gol despúes de más de 535 minutos sin ver puerta: “Venimos trabajando desde hace unas semanas de manera más incisiva la finalización y definición para que los jugadores cojan esa confianza y sepan que no se les ha olvidado, que siguen marcado goles, lo hacen en los entrenamientos y lo hacen de manera numerosa”. Así, el entrenador del Conquense señala que “no hay presión, pero sí algo de ansiedad dado que tenemos una plantilla muy joven, pero para eso estamos el cuerpo técnico, para darles tranquilidad y recordadles que lo volverán a hacer, eso es algo que no se olvida”, añadía Alfonso.

El encuentro será retransmitido por la plataforma digital CMM Play y estará dirigido por el colegiado Julián Pérez Guimera. En cuanto al histórico de resultados en liga, el último partido entre ambos en La Fuensanta acabó con 2-2 (temporada 16/17 con goles de Gerica y Fran Pérez), mientras que la última victoria local ante el conjunto toledano sucedió en la 1ª jornada de la campaña 13/14 con goles precisamente de José Vega y Nacho Alfonso.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS