DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol
Fútbol

El Conquense empata a cero con La Solana pese a ser superior

Los blanquinegros fueron superiores en juego y ocasiones pero no materializaron en goles
Fotos: UB Conquense
05/01/2020 - Las Noticias

La Unión Balompédica Conquense comenzaba el año recibiendo a La Solana en la última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero. Los de Nacho Alfonso, que fueron superiores en juego y ocasiones, terminaron empatando a cero.

Alfonso, con las bajas de Basi por enfermedad y de Sahuquillo por sanción, salió de inicio con Isi Jareño bajo palos, defensa para Álvaro Ramírez y Manzano en los laterales junto a Joseja y Héctor Rubio en el eje de la zaga. Por delante, Iván Rubio junto a José Vega y Gerica en el centro del campo. En punta de ataque se encontraba Canty acompañado por Zequi y Mayordomo en las bandas.

El partido comenzaría con una dinámica clara de juego ofensivo y ocasiones para la Balompédica que se convertiría en la tónica habitual del encuentro. Gerica, José Vega, Zequi, Canty e incluso Héctor Rubio encontrarían ocasiones de gol que bien se marchaban fuera por poco, eran despejadas o terminaban siendo salvadas por un Monreal que salvó a su equipo durante los 90 minutos.

El balón y el control del juego eran para el conjunto blanquinegro ante una Solana a la que no le importaba dejar el peso del partido al rival. Con esto Héctor Rubio mandaría una falta al travesaño, Zequi con disparos lejanos pondría en aprietos a los amarillos, José Vega la tendía en un centro al segundo palo y Canty no llegaría por poco a rematar algún centro.

Con la falta de acierto, pero con una buena sensación por parte del cuadro conquense se llegaría al descanso con un empate a cero que sabía a muy poco.

Segunda parte

En el segundo tiempo no cambiaría la dinámica ni mucho menos. El Conquense quería llevarse el partido y lo plasmaba en su juego ante La Solana, que cada vez se encontraba más replegada esperando su ocasión al contragolpe.

En estas, Gerica, Zequi e incluso Manzano encontrarían oportunidades de gol. Alfonso movió el banquillo, dio entrada a Pacheco, retirando a Gerica y adelantando a Manzano a la parte ofensiva del terreno de juego. Así la Balompédica seguía manteniendo la superioridad. Más tarde Chaves entró por José Vega y Verdejo terminaría entrando por Mayordomo. Sin embargo, el gol terminaría sin aparecer por La Fuensanta pese a la superioridad y a las muchas ocasiones de la Balompédica que empieza el año 2020 empatando a cero.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS