DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

El gol y el triunfo volvieron a La Fuensanta por la puerta grande (3-2)

La Balompédica doblegó al Toledo en un choque vibrante y donde los blanquinegros pusieron fin a la racha de cinco partidos sin marcar ni ganar
El gol y el triunfo volvieron a La Fuensanta por la puerta grande (3-2)
Foto: Alfonso Fernández
12/01/2020 - Nacho Acebrón

El Conquense volvía a tomar partido en La Fuensanta en este inicio de 2020 para dar comienzo a la segunda vuelta de campeonato con un duro hueso como el CD Toledo, rival ante el que los blanquinegros debían ajusticiar a sus fantasmas tras cinco partidos sin lograr el gol ni la victoria.

Y de qué manera lo hizo. Los pupilos de Nacho Alfonso salieron en tromba a por el encuentro, con líneas de presión muy altas que asfixiaron a un Toledo sorprendido. De esta forma, en un despiste de la zaga toledana, José Vega puso el 1-0 con sólo cinco minutos de partido. Un gol que no hizo sino envalentonar en las ideas de juego a los locales y así, apenas diez minutos después del gol, Zequi tuvo una gran ocasión personal. El hábil extremo blanquinegro se plantó frente a Machuca tras un robo en medio campa pero su disparo excesivamente cruzado se fue rozando por el exterior del palo derecho.

El dominio y el ritmo del encuentro lo marcaban los de Alfonso. Tras la gran ocasión de Zequi, José Vega volvió a tener el segundo del Conquense en sus pies tras un gran desmarque en profundidad, pero el disparo del '10' balompédico lo detuvo el meta de Toledo. Fue entonces, casi llegados a la media hora del choque, cuando los de Manu Calleja provocaron su primera ocasión. Algo que le bastó para empatar el choque dada la calidad de sus jugadores. Traoré centró el balón y Pituli lo cazó para batir a Isi Jareño, provocando en su celebración el delantero toledano al público de La Fuensanta.

Con el empate, los visitantes adelantaron líneas y el Conquense comenzó a aquejar falta de salida ante la presión, pero en una acción individual, Diego Canty desbordó en línea del fondo a su par y puso un centro medido para Iván Rubio que el capitán de la Balompédica no desaprovechó y volvió a poner la ventaja para los de casa justo antes de que el encuentro se marchase al descanso con el 2-1.

En este combate entre titanes, el Conquense continuó mejor plantado sobre el verde de La Fuensanta, pero Alfonso se encontró con el revés de tener que sustituir a Zequi por Pacheco al sufrir una fea entrada el extremo conquense. Pese a meter un hombre más en las líneas defensivas, un nuevo despiste le volvió a costar caro a la Balompédica. En un balón aparentemente inofensivo, Traoré se hace con la posesión del esférico y logró el empate a dos.

No en vano, el esfuerzo del Conquense y ese dominio y mejores sensaciones volvieron a dar alas al que faltaba por unirse a la fiesta. Sería Diego Canty, máximo goleador del conjunto blanquinegro, el encargado de nuevo de intervenir en un nuevo gol. El delantero montó la contra de manera espectacular y asistió a Diego Manzano para que el veterano jugador lograse el 3-2 pasada la hora de partido provocando el éxtasis de los locales.

Con 20 minutos aún por disputar, el Conquense no se amilanó pese a tener la ventaja y su fútbol continuó que la mejor arma del Toledo para pararlos fuera el juego físico y excesivo, que se cobró la expulsión de Fran Montavez por doble amarilla. Pudo rematar el partido el Conquense que se sirvió de esa superioridad numérica, pero un claro derribo en el área del Toledo no fue señalado por el colegiado Huertas Monreal, que dejó seguir la acción.

Los últimos minutos corroboraron la superioridad del Conquense que no marcó el cuarto por la puntería y acciones como la de Renato, que realizó una dura entrada por detrás a Alvaro cuando este se marchaba sólo ante Machuca.

De esta forma, el Conquense retomó su camino a la senda del triunfo con goles y una gran imagen que el equipo deberá seguir contrastando en las próximas fechas, siendo de manera inmediata la siguiente jornada en la que los de Nacho Alfonso tendrán que visitar al Atlético Ibañés.