DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La U.B. Conquense mide su mejoría ante el Atlético Ibañés

El Conquense visita este domingo, a las 16:00 horas, un campo que sólo ha concedido 4 puntos de 27 disputados
La U.B. Conquense mide su mejoría ante el Atlético Ibañés
Foto: Alfonso Fernández
18/01/2020 - Mario Gómez

Después del gran impulso moral que ha supuesto tumbar en La Fuensanta al C.D. Toledo por 3-2, a sabiendas de lo que pudiera haber significado alargar ese bache de cinco partidos sin marcar ni ganar, el Conquense afronta ahora un nuevo test de altura en el que poner a prueba su crecimiento en cuanto a las buenas sensaciones y, más importante, en el juego.

El choque que está previsto para este domingo a las 16:00 horas, hará volver a la Balompédica al mismo escenario donde consiguió su último ascenso a la 2ª División B. Sin embargo, el bonito recuerdo no consigue empañar la fulminante estadística de que el equipo de Nacho Alfonso aún no ha logrado ganar en Casas Ibáñez, donde además de ese empate a uno de la campaña 17/18, queda la sonrojante derrota en la 15/16 por 3-0.

DUDAS IMPORTANTES
Respecto a la convocatoria con la que podrá contar Ignacio Alfonso, Zequi parece que llegará sin problemas después de retirarse lesionado ante el Toledo, no será así en el caso de Álvaro y ‘Canty’, que no están descartados para el partido ante el Atlético Ibañés pero que sí son dudas. Ante esto, la reciente (y única) incorporación del club balompédico en el mercado de invierno, Charlie Took, podría perfilarse para jugar en el lateral, al menos de inicio, ya que el jugador aún no tendría la suficiente consistencia física para aguantar los 90 minutos.

“Venimos de una victoria que anímicamente ha supuesto una inyección increíble en el vestuario, pero tampoco nos puede cegar en las cosas que necesitamos mejorar para ser más competitivos, este domingo no podemos fallar en un choque en el que influirán muchos condicionantes, desde las mismas dimensiones, el terreno, la climatología y el propio rival”, comentaba en la previa del encuentro el técnico blanquinegro, Ignacio Alfonso. Y es que no hay que olvidar que el Atlético Ibañés protagonizó el liderato de la clasificación durante buena parte del inicio de la temporada y sus registros en casa son de los mejores, con 25 de 29 puntos ganados, cediendo sólo un empate (1-1 ante UD Socuéllamos) y una derrota (1-3 frente al CF La Solana).

Al ser preguntado por las claves para doblegar a su rival, Ignacio Alfonso señala “la concentración por todo lo que rodea el partido y los factores que nos vamos a encontrar”, si bien el técnico incide en que “si mantenemos un buen nivel de concentración e intensidad, podemos sacar algo en positivo”.