24 de Febrero de 2020 Son las 11:24

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Fútbol

El Conquense frente al recuerdo de su último ascenso

La Balompédica vuelve al Municipal de Casas Ibáñez, escenario donde secundó su último ascenso a la 2ª División B, para intentar refrendar las buenas sensaciones mostradas ante el Toledo

Imagen principal de la noticia
Fotos cedidas por Alfonso Fernández
17/1/2020 · Mario Gomez

La Balompédica afronta esta jornada 21 de liga a sabiendas de que volverá a un escenario que está marcado en la memoria de sus aficionados y varios de sus jugadores que actualmente componen la plantilla, dado que el Municipal de Casas Ibáñez fue el campo donde el equipo, entonces dirigido por Luis Ayllón, con Ignacio Alfonso de segundo, obtuvo el punto necesario para proclamarse campeón de Tercera División de la temporada 2017/18.

Ese 13 de mayo de 2018, la convocatoria contaba con nombres como el actual director deportivo, Javi Soria, el presente capitán Iván Rubio, y jugadores que aún visten la elástica blanca, como Gerica, Héctor Rubio o José Vega. De igual manera, otros que ya no están, David Rodríguez (en el Navalcarnero entrenado por el que entonces era su técnico, Luis Ayllón), Carlos Bravo (jugando ahora en 2ª División con la SD Ponferradina), Ivo Carosini (jugador que llegó para jugar apenas unos partidos de final de temporada por necesidad del equipo y que ahora le reclama las primas de aquel ascenso) y Uzochukwu Adighibe 'Adibe', el querido delantero nigeriano que fue además el autor del gol que puso el empate en el marcador y que actualmente milita en el Pontevedra de 2ª División B.

Por el otro bando, el Atlético Ibañés conserva esta temporada a Marcos Moreno, autor de ese gol que puso por delante a los locales en aquel partido.

Ahora, el Conquense rendirá visita a uno de los campos más difíciles de la presente temporada y donde nunca ha ganado, ya que en sus únicas dos visitas cosechó un empate (1-1) que valió aquel ascenso y una sonora derrota en la campaña 15/16 por 3-0. En lo que va de curso deportivo, el Atlético Ibañés sólo ha cedido cuatro puntos en 9 partidos: un empate ante el vigente líder, el UD Socuéllamos (1-1) y una derrota ante el CF La Solana (1-3), venciendo en su feudo a equipos como La Roda (4-0), el Deportivo Guadalajara (3-1) o Tarancón (2-1).

Así, el envite, lejos de su ambiente de dulce aroma en la memoria, supone una oportunidad directa para los pupilos de Nacho Alfonso de acercarse al grupo de cabeza, ya que pese a conseguir la victoria, el Conquense no se movería de la 7ª posición, pues el Calvo Sotelo de Puertollano, que se encuentra justo por encima de los blanquinegros, está a cuatro puntos de diferencia.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información