DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Dutra, el 'fichaje de invierno' del Liberbank Cuenca, listo para volver

El lateral brasileño, ya recuperado de su rodilla, se reincorpora al plantel de jugadores disponibles con los que Lidio Jiménez podrá contar para la eliminatoria de Copa del Rey
Dutra, el 'fichaje de invierno' del Liberbank Cuenca, listo para volver
Foto: Mario Gómez
30/01/2020 - Mario Gómez

Con la vuelta a la acción del Liberbank Cuenca con la Copa del Rey, el que también realizará su regreso estelar será el brasileño Leonardo Dutra. El lateral que causó baja a comienzos de temporada tras resentirse de su rodilla por un edema óseo, ha señalado en rueda de prensa sentirse "bien, con falta de ritmo pero con ganas de ayudar al equipo".

El jugador admite que aún va despacio en los últimos días de recuperación, pero señala con buenas sensaciones el hecho de no tener dolor en su rodilla y el ir ganando poco a poco ritmo de competición. Pese a que ya jugó en el amistoso frente a Puerto Sagunto, en el que aún no estaba del todo recuperado, Dutra espera "hacer un buen partido" en los próximos compromisos de carácter copero que tiene por delante el equipo tanto este jueves, como el domingo.

Asimismo, 'La Bestia' señala su ímpetu por volver a vestirse de corto: "Estuve parado mucho tiempo y sufriendo, no me gusta estar en la grada viendo a mis compañeros, por lo que me siento muy contento de poder volver y ayudar al equipo".

El brasileño de 23 años se espera como una de las piezas fundamentales de crecimiento del Liberbank Cuenca en esta segunda vuelta, tras echársele de menos en demasía en el tramo final de la primera parte de la temporada, donde se le esperaba para volver junto a Santi Baronetto, pero ninguno de los dos logró recuperarse. En este sentido, y ante la baja añadida de Colo 'Vainstein' con lo que podría ser una micro rotura de fibras en el gemelo que lo tendría varias semanas en el dique seco, Lidio Jiménez abre la puerta a incorporar a algún jugador, siempre y cuando el equipo tenga otra lesión de larga duración y a sabiendas del carrusel de partidos que tiene por delante el club (10 encuentros en los próximos 30 días entre Copa, Liga y Copa EHF).