DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Liberbank exprime su resiliencia ante Puerto Sagunto (26-26)

Los conquenses lograron un punto cuando el partido parecía perdido gracias a una remontada final y un postrero gol de Sergio López
El Liberbank exprime su resiliencia ante Puerto Sagunto (26-26)
Imágenes del encuentro entre Puerto Sagunto y Liberbank Cuenca. Foto: Pepa Carrascosa
05/02/2020 - Mario Gómez

La vuelta a la renombrada Liga Sacyr Asobal del Liberbank Cuenca llegaba con una enorme incógnita ante la desangelada situación del conjunto de Lidio Jiménez por las bajas. A las ya conocidas ausencias de Vainstein, Baronetto y Fekete se le unieron la de Hugo López, tocado tras la eliminatoria copera, y Pablo Marrochi, que lo intentó hasta última hora pero desistió al seguir sintiendo molestias en el calentamiento del partido.

Con lo puesto, los de Lidio salieron a competir en un OVNI que presentaba una buena entrada para el primer partido oficial de balonmano en este 2020 para el conjunto anfitrión. Así, la primera ventaja correspondió a los conquenses con Natan Suárez abriendo la lata, y las aportaciones posteriores de Eskericic, Sergio López y Thiago Alves. Un 'tirar del carro' que no llego a más por la engrandecida figura de Bruixola bajo el arco de Sagunto y Toni Alegre en ataque, que le sirvió a los locales para dar la vuelta al tanteo por medio de Alexander Pozzer (6-5).

Fue un pequeño punto de inflexión en los de Nogués que cogieron las rindas del choque. Una vez Lindblad cometió la primera exclusión del Liberbank, Sagunto logró su ventaja máxima hasta el momento de dos tantos, gracias a Toni Alegre, que aprovechó la puerta vacía para poner el 9-7. Lidio jugó sus cartas y dio entrada a Maciel, que respondió de manera inmediata con una parada a Alegre, favoreciendo que Dutra, Thiago ,Dutra nuevamente, y Sergio López devolvieran la ventaja a su equipo con un reaccionario parcial de 0-4 (9-11).

Una nueva exclusión, esta vez de Eskericic, repercutió de manera negativa en el ritmo del encuentro, cambiando la ventaja para el Puerto Sagunto al anotar un 3-0 como contestación al parcial anterior conquense. En los últimos lances de la primera parte, el tira y afloja continuó entre ambos contrincantes, con aciertos y fallos en el lanzamiento que dejaron, con tiempos muertos por parte de ambos equipos y paradas de Bruixola y Maciel mediante, la ventaja mínima para el cuadro local (13-12).

El Liberbank exprime su resiliencia ante Puerto Sagunto (26-26)

SEGUNDA PARTE

Pese al respiro del descanso, el Liberbank salió peor en la reanudación, con un Sagunto enchufado que endosó un 4-1 de parcial. Lidio Jiménez no dudó en usar el tiempo muerto para parar la dinámica en contra, pero pocos recursos tenía el técnico para responder que no fueran el cambio de posiciones de sus jugadores, con Dutra en el extremo izquierdo y Sergio López en el derecho, o Doldán como lateral. Un rompecabezas forzado que pese a todo intentó contestar con un momentáneo golpe de 0-2 que redujo a dos goles el resultado (17-15).

No obstante, los minutos posteriores estuvieron plagados de errores y concesiones impropias de la defensa conquense, más una baja efectividad en ataque ante Bruxiola, que cuando le sobrepasaba el disparo era el palo quien evitaba el gol de Cuenca, y un cansancio cada vez mayor en el plantel visitante. Esto hizo que Lidio Jiménez agotara sus tiempos muertos sin llegar al ecuador de la segunda parte. Sagunto, por su parte, encadenó gracias a Camacho y Pozzer su ventaja máxima en el tanteo (22-17).

A duras penas, y apoyado en las paradas de Maciel, el Liberbank hizo un intento de acercarse a su rival en el tanteo. Unas intenciones que diferían con el juego precipitado en ataque que favoreció las paradas de Bruixola en la portería rival. Con todo, los goles de Mosca, Thiago, por dos veces, minaron la ventaja local a sólo dos de diferencia (23-21), lo que obligó a Enric Nogués a pedir tiempo muerto entrados en los últimos diez minutos de partido.

El equipo conquense lo intentaba, pero a las bajas y el consecuente cansancio, no acompañó la suerte que le faltó a Lindblad en los seis metros ante Bruixola, o un resbalón de Eskericic cuando atacaba su equipo que terminó en pérdida de balón. Momentos clave que hacían más cuesta arriba el pensar en la disputa de los puntos, todo y cuando los locales alargaban sus ataques al máximo al contar con una pequeña 'distancia de seguridad' gracias a los goles de Corzo, que parecían encaminar el choque hacia una victoria segura.

Sin embargo, un gol de Natan y la exclusión y el posterior 'siete metros' transformado por Dutra, ajustaron el partido a sólo un tanto de diferencia (26-25) a menos de treinta segundos del final. Nogués pidió tiempo muerto y vació portería para realizar su último ataque, Corzo perdió el esférico nada más reanudarse el juego y Cuenca jugó su última carta a Sergio López, y el extremo conquense no falló, empatando a falta de cinco segundos a 26 y logrando un punto de mucho mérito dadas las tremendas adversidades sufridas por su equipo.

En otras situaciones, el sacar un punto en Puerto Sagunto parecería irrisorio, pero dadas las circunstancias del equipo, muy limitado de efectivos y después de un partido plagado de errores en defensa y ataque y excesivas concesiones al rival, es de recibo valorar el premio logrado por el esfuerzo hasta el último instante de los conquenses.

El Liberbank exprime su resiliencia ante Puerto Sagunto (26-26)