DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

La Asobal vuelve a El Sargal con el choque ante Puente Genil

El Liberbank Cuenca disputa este miércoles el partido correspondiente a la jornada 17 buscando una victoria que les consolide en la 5ª posición
La Asobal vuelve a El Sargal con el choque ante Puente Genil
Tiempo muerto en el último partido del Liberbank Cuenca ante el TTH Holstebro. Foto: Mario Gómez
11/02/2020 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca volverá a El Sargal días después de obrar su gran gesta europea ante el TTH Holstebro para dispuar el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, que supondrá la vuelta a la competición al escenario conquense tras el parón invernal. Enfrente estará el Ángel Ximénez-AVIA de Puente Genil, que llega a la cita tras una fortalecedora victoria en la pasada jornada ante Benidorm (31-30).

Lidio Jiménez, técnico local, contará como novedad con el fichaje de Manu Díaz, que se estrenará con la camiseta del Liberbank Cuenca precisamente ante el que fue su último equipo de Asobal. Por otro lado, Pablo Marrochi será duda hasta última hora. El entrenador ha confirmado que se ha descartado la rotura de fibras en el cuádriceps del jugador y "solo tiene una fuerte contusión", está por ver si el central uruguayo podrá estar disponible para el partido.

Respecto al rival, Jiménez ha destacado el crecimiento de la plantilla de Paco Bustos en el tramo final de la primera vuelta: "Han cambiado mucho las cosas dessde que nos enfrentamos, el equipo ha mejorado muchísimo. Ficharon muchos jugadores nuevos y han pasado ese periodo de adaptación necesario, al igual que su última incoporación, el lateral izquierdo iraní (Allakharam Esteki) con un lanzamiento exterior potente, a eso hay que añadirle Castro, Javi García y Dashko, lo que les hace tener un equipo muy compensado acompañado de una grandísima portería".

Por ello, el preparador conquense afirma que la mentalidad para esta cita liguera "debe ser la misma con la que afrontamos el partido del pasado domingo, tenemos que pensar en nosotros y que si no estamos metidos e intensos, no le ganamos a nadie, más aún con las bajas que tenemos". Por otro lado, omite el posible factor de casancio, asegurando que "el equipo ya está habituado a jugar dos partidos por semana" y alude al "factor cancha" para que se convierta en un aliciente más que deje los dos puntos en Cuenca.

IMBATIDO COMO LOCAL

Acudiendo al registro de enfrentamientos histórico entre ambos clubes, de las 13 ocasiones que se han visto las caras en competición liguera, las seis que se han disputado en Cuenca siempre han tenido como vencedor a los locales, mientras que de las 7 restantes (en terreno pontanés) tres resultaron con triunfo del Liberbank Cuenca, dos empates y dos victorias para el Ángel Ximénez. La última vez que el equipo cordobés ganó al conqeunse fue en la temporada 2015/16, con un resultado de 33-28.