DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

"¿Quién iba a pensar que serían ellos los que se alegrasen de empatar?"

El técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, valoró el punto logrado ante el USAM Nimes: "Hemos competido y dado una gran imagen del balonmano español"
"¿Quién iba a pensar que serían ellos los que se alegrasen de empatar?"
Foto: Mario Gómez
16/02/2020 - Mario Gómez

Muchos aficionados del Liberbank Cuenca seguirán frotándose los ojos al ver el marcador que logró el equipo ayer en Nimes en la segunda jornada de competición europea, pero para Lidio Jiménez fue "un día más en la oficina" de sus jugadores. La entrega y el buen balonmano ejecutado permitieron no sólo puntuar, sino tener opciones de hacerse con el partido, y así lo señalaba el técnico tras el choque: "¿Quién iba a pensar que serían ellos los que se alegrasen de empatar contra nosotros?"

"La valoración es positiva por supuesto", señalaba Jiménez tras el empate a 29 ante el USAM Nimes. "Es un campo muy complicado para cualquier equipo, pero nos llevamos el sabor agridulce de haber tenido ese último valón con posesión en superioridad y en el extremo con lanzamiento claro donde su portero ha hecho un parador, pero nos vamos con buenas sensaciones".

El técnico admitió que su equipo fue de menos a más con un primero tiempo "donde dominaron ellos porque empezamos muy precipitados y lo aprovecharon para sacar un parcial rápido de dos o tres goles que les dio mucha tranquilidad. A partir del minuto 15 hemos jugado más tranquilos y eso ha provocado que fuésemos recortando distancia y os metiésemos en el partido. En ningún momento nos hemos ido del marcador, algo que a mí me preocupaba".

Fue en el descanso cuando las indicaciones precisas trajeron los posteriores resultados: "Lo hablamos en el intermedio, que podíamos hacer algo, mejorando en defensa y en portería se podía estar ahí y competir, y así ha sido. Hemos empezado a creer, a creer, a creer y a creer, Samu nos ha dado paradas y nos hemos crecido y entonces nuestros jugadores determinantes y franquicia han sacado su mejor repertorio y hemos tenido opciones de ganar, compitiendo bien y dando una buena imagen del balonmano española aunque a muchos les pese", añadía.

El equipo ni siquiera retornará a Cuenca tras su partido en tierras galas. Hará parada en Anaitasuna este lunes para entrenar y de ahí partirá para Logroño, donde jugará este martes el partido correspondientes a la 18ª jornada de Liga Sacyr Asobal.