DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Balonmano

El Sargal se prepara para el partido del año: Liberbank vs. Rhein-Neckar

El domingo a mediodía se enfrentará el equipo conquense ante el conjunto alemán de Kristjan Andrésson para intentar otra hazaña que quede en la historia del club
El Sargal se prepara para el partido del año: Liberbank vs. Rhein-Neckar
Foto: Mario Gómez
22/02/2020 - Alejandro Mena / Mario Gómez

Este domingo, a las 12:00 horas, El Sargal será escenario de uno de los enfrentamientos más importantes en la historia del conjunto conquense. El imperioso Rhein-Neckar Lowen aterrizará en Cuenca para medirse ante la revelación en la que se ha convertido el equipo de Lidio, que avisa, “para ganar a este equipo hay que sudar, esto es Cuenca”.

El equipo llega a esta cita tras ‘morir en la orilla’ en el partido ante Logroño. Durante un partido más, Lidio Jiménez sólo dispuso de once jugadores, pero eso no sirvió de excusa para que el Liberbank le aguantara el pulso al potente conjunto riojano de Miguel Ángel Velasco durante más de 50 minutos para finalmente ceder por un 31-28. Pese a todo, el esfuerzo de los conquense fue ampliamente aplaudido teniendo en cuenta su empate anterior en Nimes en toda una demostración de superación de los de Lidio Jiménez.

El próximo visitante del templo conquense será, sin ninguna duda, el mejor conjunto extranjero que pise la pista de El Sargal, juntando toda una “constelación de estrellas” sobre el parqué, empezando por su técnico, el sueco-islandés Kristján Andrésson y continuando por el hecho de que de los 18 jugadores que componen el primer equipo alemán, 13 estuvieron en el europeo celebrado hace un mes entre las que destacamos el hispano Gedeón Guardiola, pieza clave de la defensa del Rhein.

En portería cuentan con Mikael Appelgren y Andreas Palicka, los dos guardametas internacionales de Suecia y ‘top-ten’ de porteros mundiales. En su primera línea cuentan con su jugador estrella, el suizo Andy Schmid que, con 36 años, sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo, con una visión de juego única y de espectáculo asegurado. Junto a él, militan el danés Mensah Larsen, el francés Lagarde y el aleman Fath, toda una nómina de diestros de altísimo nivel. Completando esta zona dos zurdos de distinta generación: el islandés Alexande Petersson, con casi 40 años, y el danés Kirkelokke, de 25, que garantizan un lanzamiento lejano de gran potencial.

Por otra parte, la segunda línea alemana se distingue por una figura esencial, el hijo pródigo de Mannheim: Uwe Gensheimer. El extremo ha estado 13 temporadas en el club de su ciudad más otros tres en el PSG antes de regresar esta campaña al club de sus amores. Sin duda, estamos ante el mejor extremo derecho de esta época. Junto a él, está el sueco Tollbring, de 24 años, pero con experiencia internacional que completa una esquina que es la envidia de cualquier club del planeta. Por el extremo izquierdo, están los alemanes Groetzki y Ganz, el primero con experiencia a nivel de clubes y selecciones, mientras que el segundo es una de las joyas del balonmano alemán, con sólo 22 años de edad.

En el pivote, Andrésson varía su estrategia dado que suele jugar con 7 jugadores en ataque. Aquí, el alemán Jannick Kohlbacher es el socio ideal para Schmid, mientras que el sueco Jesper Nielsen añade mucha calidad a ambos lados de la pista. En defensa, además de Guardiola está el serbio Abutovic, que cierra un 6:0 casi inexpugnable, a lo que se añade la llegada reciente del islandés Gislason.

En definitiva, un equipo de máxima categoría europea al que la pequeña resistencia que conforma el Liberbank Cuenca tratará de hacerles vivir todo un infierno en un ambiente inigualable para el que se prepará El Sargal.