Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Voleibol Balonmano Fútbol Sala Baloncesto Escalada Senderismo
Balonmano

El Liberbank Cuenca ya conoce su hoja de ruta en la Copa del Rey

El equipo de Lidio Jiménez evita a Ademar León y FC Barcelona y se medirá en cuartos de final al Helvetia Anaitasuna. La Copa del Rey será en La Caja Mágica de Madrid del 6 al 8 de marzo
El Liberbank Cuenca ya conoce su hoja de ruta en la Copa del Rey
Foto de archivo de un enfrentamiento entre Liberbank Cuenca y Helvetia Anaitasuna. / Mario Gómez
14/02/2020 - Mario Gómez

El sorteo de la Copa del Rey de Balonmano ya conoce su cuadrante de su fase final a ocho en el que participará el Liberbank Cuenca por segunda ocasión consecutiva en su historia. El sorteo celebrado en La Caja de Música, ubicada en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha sido testigo del azar que ha destinado que el Liberbank Cuenca se enfrente ante Helvetia Anaitasuna y además lo haga por el lado del cuadro evitando al vigente campeón, el FC Barcelona, así como a Ademar León y Balonmano Logroño La Rioja, segundo y tercer clasificados actuales de la Liga Sacyr Asobal.

Las bolas han deparado que el equipo de Lidio Jiménez se enfrente a Anaitasuna en cuartos de final, mientras que la otra eliminatoria del mismo lado estará protagonizada por Bidasoa Irún y Balonmano Benidorm. Por el bando contrario, el FC Barcelona ha quedado emparejado contra el Fraikin BM Granollers, mientas que Logroño y Ademar León se enfrentarán en la eliminatoria restante.

El técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, ha señalado que "estamos contentos por haber evitado en el cruce al Barcelona. Eso es importante para tener opciones, pero no me gusta que juguemos con Anaitasuna en liga justo el domingo anterior y luego al próximo viernes en Copa, jugar dos partidos contra el mismo equipo nunca es fácil, pero será para los dos. Creemos que tenemos opciones, la fase será en Madrid y esperamos contar con el apoyo de nuestra gente para tener opciones".

La Fase Final de la Copa del Rey se disputará del 6 al 8 de marzo en la Caja Mágica de Madrid. Al igual que ya ocurrió con Alicante el pasado año, la afición conquense se desplazará en masa para vivir el torneo que puede presentarse como una nueva oportunidad para los de Lidio de lograr el billete a Europa para la próxima campaña, tal y como lo consiguieron en la temporada pasada.

El Liberbank Cuenca ya conoce su hoja de ruta en la Copa del Rey