DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Duro revés para un Conquense que pierde su “final” ante el Villarrubia (3-1)

Una primera parte igualada da paso a una segunda totalmente aciaga para los blanquinegros
Duro revés para un Conquense que pierde su “final” ante el Villarrubia (3-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
21/01/2023 - Las Noticias

‘Matchball’ que se salda con derrota para la UB Conquense: 3-1 han caído los blanquinegros en el Nuevo Campo ante el Villarrubia CF, rival directo en la clasificación. Tras el paso por vestuarios anotaron los locales, respondiendo el Conquense al minuto en una buena reacción que quedó ahí. No pudieron replicar ante el posterior asedio villarrubiero que deja a los conquenses  muy lejos de los playoffs y con nulas opciones.

Salía dominando el equipo villarrubiero, que tenía la primera cuando se cumplía el minuto de juego: un saque de banda de Carlos García, peligroso desde esa situación, encontraba la testa de Vera, quien enviaba el balón cerca del palo derecho de la portería defendida por Bernabéu. Minutos después, era Iñaki quien obligaba a Adri Real a sacar los puños para evitar mayor peligro cuando el blanquinegro ejecutaba una falta.

Se sacudía la presión el Conquense, que empezaba a sentirse cada vez más cómodo y a plantear un partido mucho más igualado. No obstante, las ocasiones llegaban a cuentagotas y estas no entrañaban peligro alguno para las porterías.

Parecía que los goles se estaban reservando para la segunda mitad, y estos empezaron a llegar nada más silbar el árbitro: en el minuto 48, Adrián Socorro no perdonó a la hora de ejecutar una magistral falta a la que Raúl Bernabéu no podía llegar a tapar. No se amedrentaron los de Gutiérrez, que respondían prácticamente en la jugada inmediata, en el 49: una buena jugada por la banda acababa en un centro lateral rematado por Yuya, que se sacaba un soberbio testarazo para devolver las tablas al momento.

El equipo de Aroca se crecía por momentos, obligando a Bernabéu a emplearse hasta en dos ocasiones durante los siguientes minutos. La mejor llegaba en el 61: Marañón, tras irse de Etxebe con un sombrero, enviaba el balón al palo en lo que bien podría haber significado el 2-1. José Vega estaría providencial un minuto después para sacar un balón bastante peligroso.

El dominio del Villarrubia se traduciría en el marcador en el minuto 70: una jugada de Roy por banda derecha devino en un centro al área. Se venía incorporando Zaka desde atrás, que cabeceaba para adelantar a los blanquiazules. Los cambios se sucederían en el conjunto blanquinegro, pero no gozarían de oportunidades claras como para amenazar el dominio local.

El de la puntilla llegaba en el 85, cuando un buen balón colgado desde la derecha era rematado por Marañón que, esta vez sí, veía puerta. Duro revés para el Conquense, que se queda a 8 puntos del playoff y que se complica las cosas tras caer ante un rival directo. Pero todavía queda mucho por jugarse, y los blanquinegros tendrán una oportunidad de reencontrarse con la victoria la semana que viene cuando reciban al Talavera B.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS