DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Baloncesto

Derrota para un Basket Quintanar que tuteó al líder (77-94)

El equipo conquense, que no quedó nada conforme con las decisiones arbitrales, puso en aprietos por momentos al Alcobendas
Derrota para un Basket Quintanar que tuteó al líder (77-94)
Foto de archivo: Basket Quintanar
05/02/2023 - Alejandro del Valle

No pudo dar la campanada el Basket Globalcaja Quintanar, que ha caído en el Ángel Lancho frente al líder, el NCS Alcobendas. Partido polémico en el que los conquenses no quedaron nada conformes con las actuaciones arbitrales, las cuales rompieron un partido que hasta entonces estaba bastante igualado.

El partido empezaba con un Alcobendas tal y como lo esperaba el Quintanar: “Con muchas cosas tanto en defensa como en ataque”, declara Juan Carlos Navarro, técnico del equipo quintanareño, apuntando además que se trataba de un partido vistoso para el espectador. A pesar de que se marchaban seis abajo (20-26) en el primer cuarto, Navarro tenía buenas sensaciones.

No obstante, detecta también que se empezaba a ver en los siguientes tramos del partido la que sería la línea arbitral a establecer. Señala que se irían permitiendo defensas al límite del reglamento, impidiendo que los suyos pudiesen hacer su juego. “Sin desmerecer el trabajo que ha hecho Alcobendas, que ha estado bien en ataque y defensa, cuando empiezan a permitir eso no dejan jugar de manera normal”, declara.

En la segunda parte lograrían empatar el partido los quintanareños, aunque señala el técnico que unas decisiones nada acertadas provocaban que se volviesen a escapar en el marcador, comentando que sus jugadores estaban fuera del partido –mentalmente hablando- por esas acciones defensivas que se permitían. En una de esas defensas se llegaría incluso a la lesión tras ser desequilibrado en el aire un efectivo de los locales. No pudo acercarse el Quintanar, que finalmente caía por 77-94, con las buenas sensaciones de haber puesto en aprietos al líder.

Navarro destaca que deberán corregir sus fallos, aunque ratifica esa positiva conclusión final. Pide también respeto para la entidad, subrayando que Quintanar del Rey es un pueblo pequeño –quizás el más pequeño del país que tiene equipo en Liga EBA, aventura-. “Se nos exige mucho y solo pedimos respeto”, transmite.