DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
Baloncesto

Un CB Cuenca Femenino plagado de bajas cae ante el líder (73-36)

Las rojillas, con tal solo ocho jugadoras, no han tenido opción en casa del San Antonio Cáceres
Un CB Cuenca Femenino plagado de bajas cae ante el líder (73-36)
Imagen del partido de ida. Foto: A.D.V.
04/02/2023 - Alejandro del Valle

Derrota contundente del CB Cuenca Femenino en su visita al San Antonio Cáceres, actual líder de la Liga RibéSalat. Llegaban con solamente ocho jugadoras, lo que ha dificultado mucho las rotaciones y prácticamente no ha permitido que tuviesen descanso. Además, Carmen García no pudo jugar apenas por problemas estomacales.

27-12 se imponían las cacereñas en el primer cuarto, marcando ya la pauta de lo que iba a ser el resto del encuentro. Alberto Almodóvar, entrenador de las rojillas, declara que las locales han estado muy acertadas durante todo el partido, tanto desde la línea de 3 como en el juego interior, “donde han sido muy superiores”. Aumentarían la renta antes de marcharse a vestuarios, poniendo el 44-26 que dejaba las cosas muy cuesta arriba.

El tercer cuarto se saldaría con un bagaje muy poco anotador: si bien las rojillas redujeron significativamente el número de puntos encajados, ellas solamente podrían anotar 3. Era palpable que tener tan solo ocho jugadoras estaba lastrando a las conquenses. Con el partido más que finiquitado, las locales subieron una marcha en el último periodo, imponiéndose finalmente por 73-36.

Almodóvar señala que “hay que olvidar este partido” y comenzar a trabajar pensando en el de la semana que viene, ya que recibirán a un rival directo como lo es el CEI.