Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Baloncesto

El Basket Quintanar cuaja un completo partido ante el Tobarra (51-81)

Los de Navarro vuelven a la senda de la victoria y se colocan cuartos en la tabla
El Basket Quintanar cuaja un completo partido ante el Tobarra (51-81)
Foto de archivo: Basket Quintanar
29/01/2023 - Alejandro del Valle

Importante victoria del Basket Globalcaja Quintanar ante el Tobarra por 51 a 81. Un serio partido de los quintanareños en todas sus líneas hace que se lleven los dos puntos de una cancha complicada. Con este triunfo, y tras imponerse a un rival directo, los de Navarro se aúpan a la cuarta plaza.

Entrarían bien los quintanareños, cogiendo una rápida ventaja de 6-8 puntos que se diluía tras el arreón local, aprovechando unos tiros exteriores para equilibrar. No daría lugar el Quintanar a remontada, marchándose de este primer cuarto con un favorable 13-18. En el segundo periodo mejorarían notablemente en defensa los de Juan Carlos Navarro, dejando en tan solo 10 puntos a los tobarreños. El propio técnico señala la dificultad de jugar en el Pabellón de la Granja, pues el Tobarra es un equipo complicado y más en su cancha, donde la afición aprieta. “Había que estar bastante concentrado y mantener la intensidad todo el partido”, apunta Navarro.

En el tercer cuarto saldrían algo titubeantes los naranjas, aunque este letargo tan solo duraría unos escasos minutos. Muy pronto se pondrían las pilas en ataque -21 puntos en este cuarto-, pero también en defensa: cerrando bien el rebote y analizando quiénes les estaban haciendo daño, ese cerrojazo defensivo les daba la tranquilidad de enlazar unos buenos ataques, encontrando posiciones francas debajo del aro y con acierto desde la línea de 6’75.

Mejorarían todavía más en el último periodo, endosando 24 puntos como fruto, además, de mucho acierto desde la línea de tiros libres. La victoria final por 51-81 les sirve a los de Navarro para volver a la senda de la victoria tras el partido perdido ante Fuenlabrada en la última jornada. Dándole valor a la victoria, pues era una cancha difícil, Navarro avisa de que no pueden confiarse: “Ahora nos vienen dos partidos complicados. Volvemos a casa ante el líder, que viene invicto, pero tenemos que tratar de subirnos a esa dinámica y hacernos fuertes en casa, tratando de competir al máximo”, sentencia.