DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

Emocionante victoria del CB Cuenca antes de encarar la Copa (73-70)

Los de Tino Antolínez dejan los dos puntos en la Esperanza Calvo en un partido que se complicó por momentos
Fotos: A. del Valle
28/01/2023 - Alejandro del Valle

El CB Cuenca ha dejado los dos puntos en casa ante el Polígono Toledo, que ha ofrecido una muy buena versión en el Esperanza Calvo. Partido lleno de alternativas, con adelantamientos continuos en el marcador por parte de ambos equipos. Tuvo bola de partido el equipo visitante, pero la fortuna sonrió a los locales, que la semana que viene disputarán la Copa con el buen sabor de boca que supone este triunfo.

Inicio muy serio por parte del CB Cuenca, que tomaba la delantera con un acertado Pablo Pérez desde la línea de triple. El 10-2 llegaba tras un 2+1 de Cifu, muy activo también en estos primeros minutos del encuentro. Poco a poco ganaba enteros el equipo toledano, que despertaba con un triple de Torres. Un auténtico canastón de Pablo Pérez establecía la máxima hasta el momento, de 21-12, que los rojillos supieron paliar desde la línea de 6’75 –con acierto de López Mellado- y con otra rápida canasta, poniéndose a tan solo cuatro puntos (21-17).

Aparicio aprovechaba nada más comenzar el segundo cuarto una inocente pérdida del CB Cuenca en el saque de fondo para enchufar un triple que les ponía a tan solo un punto, aunque Cifu respondía con otros tres puntos. La mala noticia llegaba en forma de lesión: en una acción fortuita pugnando por un balón, Pablo Pérez sufrió lo que parecía un pinchazo muscular. Visiblemente aquejado, abandonaba la pista. Se vería entonces la mejor versión del Polígono Toledo, que anotaba un triple mediante López Mellado y se ponía 26-29 tras el robo y canasta de García. Con el 26-29, Antolínez pedía tiempo muerto para evitar que el partido se les fuese de las manos. Conseguirían recuperar terreno los verdes con el paso de los minutos, y finalmente encararon la última posesión –que no pudieron aprovechar- con el 40-39 que mandaba al descanso.

Jaime Muñoz daba la bienvenida al tercer cuarto con una internada y un precioso pase por detrás de la espalda que aprovechaba Cifu. Unos tanteos muy igualados serían posteriormente desequilibrados por los toledanos, que tomaban una ligera ventaja de tres puntos. No obstante, unos aciertos defensivos y el consiguiente triple de Cifu ponían el 53-51. Estaba claro que ninguno de los dos equipos tiraba la toalla, ya que Jiménez respondía con otros tres puntos. Con el 56-54, Jaime –tras recuperación y contra de Cañada- sacaba un 2+1 que valía ponerse cinco arriba: algo nada desdeñable en vista de la igualdad que imperaba. Los posteriores tiros de Fraile elevaban la renta, uniéndose una última acción de Jesús sobre la bocina –que recuperó su rebote y lo anotó en segunda instancia- que significaba el 63-55. Gran final de tercer cuarto de los verdes que les permitía respirar algo más tranquilos.

Seguía firmando buenos minutos sobre la pista el equipo local, aunque no se iban a despegar los rojillos. Al menos, durante los primeros minutos. Varias imprecisiones en los tiros de los locales les acababan costando mucho terreno, y el Polígono Toledo se acercaba en el marcador cada vez más. El tiempo muerto con el 71-70 en el luminoso a falta de 29 segundos para el final dejaba ver a un Esperanza Calvo con los nervios a flor de piel. Cifu hacía magia en la última jugada, tirando a la desesperada cuando le encimaba su par, poniendo el 73-70 con 9 segundos restantes y balón para el Toledo. Tuvo bola de partido con el tiro de Sánchez-Mayoral, pero finalmente dio en la parte superior del tablero y no subió al marcador.

El 73-70 final certificaba la victoria de los locales, que la semana que viene disputarán el ilusionante reto de la Copa de Castilla-La Mancha en Albacete.