DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol
Baloncesto

La eficacia del Al-Qázeres acaba con el CB Cuenca Femenino (37-74)

Las vigentes campeonas de la competición sacaron a relucir una gran versión anotadora que no dio opción a las locales
Fotos: A. del Valle
21/01/2023 - Alejandro del Valle

Derrota del CB Cuenca Femenino por un contundente 37-74 ante el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en el Esperanza Calvo. Partido dominado completamente por las visitantes, que supieron rehacerse tras el arreón de las rojillas en el segundo cuarto –en el que se pusieron a 4 puntos- para continuar aumentando la renta durante el resto del encuentro.

Las visitantes salían muy bien al encuentro, tomando una rápida ventaja de 2-10 tras aprovechar varias imprecisiones del CB Cuenca. Cuando marchaban ya 13 abajo en el luminoso, Irene Carbonell despertaba a las suyas con un buen triple que ganaba todavía más significado tras la posterior canasta de Mariela. Conseguían salvar así los muebles antes de dar por finalizado un primer cuarto en el que habían acusado ese letargo inicial (7-15).

Las de Almodóvar recortaban distancias poco a poco, quedándose a tan solo 4 puntos (17-21) cuando Carmen García anotaba con un bonito reverso con el cual se zafaba de su par. Pero el Al-Qázeres estaba haciendo gala de una eficacia admirable: Rosco, Hisado y Núñez –que estarían de dulce todo el partido- hacían mucho daño desde la línea de triple, aumentando esta distancia hasta el 19-34. Daba Samba, con un buen 2+1, conseguía recortar, pero el posterior triple de Núñez dejaba ver que las extremeñas no iban a dar opción (23-39).

El Al-Qázeres seguiría escapándose, firmando un buen parcial inicial para ponerse 20 puntos arriba. Carmen Dolz acercaba a las rojillas con un triple, pero un 0-7 de las visitantes sentenciaba el partido. No estaba siendo el día de las locales, a las que no les entraban las canastas. Por otra parte, tampoco conseguían ser contundentes en los rebotes y segundas jugadas. Pese a ello, seguían intentándolo por todos los medios cuando el luminoso señalaba el 32-58 al término del tercer cuarto.

El guion no cambiaría demasiado en el último periodo, pues ya estaba todo vendido: anotarían primero las rojillas, pero las visitantes, inclementes, volvían a tomar el control en los siguientes tanteos. Sin mucho más que ver, el 37-74 final certificaba la victoria de las visitantes.