CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Baloncesto

Sólida victoria del CB Cuenca ante Criptana (83-62)

Partido ampliamente dominado por los conquenses, que siguen aferrándose a la zona alta de la tabla
Fotos: A.D.V.
21/01/2023 - Alejandro del Valle

Bonito partido el que se ha visto esta tarde sobre la pista del Esperanza Calvo. El CB Cuenca se ha impuesto por 83 a 62 al Movialsa Baloncesto Criptana en un choque dominado de cabo a rabo por los locales. El CB Cuenca estrenaba hoy, además, unas preciosas nuevas camisetas y equipaciones de entrenamiento, modernas en su diseño y tipografías, sin renunciar a su característico verde.

Criptana daba la bienvenida al partido con un triple rápidamente respondido por Cifu, tras el cual comenzarían unos buenos minutos de dominio verde. Se ponían 4 arriba los locales tras unas buenas acciones bajo aro de Novillo, aunque los fallos en los últimos instantes del cuarto provocaron que los visitantes le diesen la vuelta hasta el 11-12.

El segundo cuarto fue un maremágnum de canastas del cual salía indemne el equipo de Tino Antolínez: en este caos, eran los locales quienes estaban tomando ventaja gracias a la seriedad en las segundas jugadas del rival y el acierto en las propias.  Acabaría de una forma similar al primero: una serie de pérdidas y “regalos” en las jugadas ensayadas provocarían que los criptanenses redujesen distancias, poniéndose a 11 justo antes de marchar a vestuarios (40-31).

Saldrían mejor los verdes a la pista tras el paso por vestuarios, acercándose hasta los 20 puntos de ventaja. De nuevo, sería un periodo con un bagaje anotador alto. Un auténtico triplazo de Cifu –que cuajó un enorme partido- ponía el 52-34. Tras un robo de Pablo Pérez y la consiguiente canasta, que ponía la ventaja de 20 en el marcador, se señaló un tiempo muerto del que Josan salió respondiendo con otro triple. Se pondrían 58-46 los visitantes en sus mejores momentos, pero una buena versión del CB Cuenca en los últimos minutos endosaba un parcial de 8-0 para dejar el partido casi encarrilado.

En el último cuarto tan solo tendrían que mantener la ventaja los conquenses, algo que lograron con bastante solvencia. De hecho, algunos de los jugadores menos habituales pudieron ver minutos. No levantaría el pie del acelerador el CB Cuenca por esto, sino que seguiría manteniendo esta ventaja e incluso aumentándola por momentos. Finalmente, el 83-62 campeaba al término del encuentro.

Dos puntos que se quedan en casa y que continúan con la buena racha en este 2023. La semana que viene los verdes volverán a jugar en casa, recibiendo al Baloncesto Polígono Toledo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024