DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Baloncesto

El Basket Quintanar se aúpa en la clasificación a costa de un rival directo (95-69)

Buena victoria de los de Juan Carlos Navarro, que califica el partido como uno de los más completos de la temporada
El Basket Quintanar se aúpa en la clasificación a costa de un rival directo (95-69)
Foto: Globalcaja Basket Quintanar
15/01/2023 - Alejandro del Valle

El Basket Globalcaja Quintanar ha dado un golpe sobre la mesa en Liga EBA tras la victoria ante el CB Dadarmo, rival directo, por 95 a 69. Partido muy completo por parte de los quintanareños, que encarrilaron el choque en un segundo cuarto inapelable. La buena noticia llega también por parte de algunos de los jugadores del equipo júnior que gozaron de minutos en pista.

Juan Carlos Navarro, técnico del Quintanar, le ha transmitido a los suyos que esta vale por una victoria “doble” en virtud de la clasificación, ya que se trataba de un rival directo. Califica este choque, además, como uno de los más completos de este curso. El primer cuarto sería todo un caos, reconociendo el míster que no llegarían a estar bien en defensa –algo que ocurrió en los anteriores partidos-. No obstante, el buen hacer en ataque, con nada más y nada menos que 31 puntos, se sobrepuso a los 24 encajados.

En el segundo ofrecerían una cara totalmente distinta a nivel defensivo, ya que dejarían a los visitantes a tan solo 8 puntos, y no por ello descuidaron su bagaje anotador: 25 puntos. Valora Navarro que si son capaces de defender a ese nivel, saldrán mejor en ataque, por lo que todo va enlazado. Tras el paso por vestuarios siguieron con los brazos arriba, anotando 25 puntos y encajando 19, por lo que la ventaja no se veía amenazada en ningún momento.

Último cuarto y todo encarrilado para el Quintanar, que dejaba al Dadarmo con tan solo 10 puntos a falta de dos minutos. Acabarían encajando 18 puntos, lo que no tambalearía su liderato en el encuentro. En este cuarto se pudo ver a algunos de los jugadores júnior con minutos en pista, lo que supuso una gran alegría para ellos. “Estos días se están sacrificando para que podamos ser más gente entrenando, les estoy agradecido y hemos intentado darles su recompensa”, comenta Navarro.

Con esta solvente victoria por 95 a 69, los conquenses se ponen cuartos en la clasificación con 19 puntos, aunque la apretada clasificación puede sacarles de la zona alta con tan solo un descuido.