CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

Derbi al rojo vivo entre Quintanar del Rey y CD Tarancón en San Marcos

Con objetivos muy distintos, tanto a quintanareños como taranconeros les urge el triunfo
Derbi al rojo vivo entre Quintanar del Rey y CD Tarancón en San Marcos
Foto de archivo: A.D.V.
19/02/2023 - Alejandro del Valle

Un derbi conquense siempre tiene un sabor especial, y eso es algo que tanto Quintanar del Rey como CD Tarancón probarán este mismo domingo día 19 a las 16:30 en el Estadio San Marcos, feudo verdiblanco. Aunque desde posiciones y con  metas muy distintas, ambos equipos conquenses se presentan a la cita con la urgente necesidad de tres puntos que les reafirmen en sus dinámicas.

EL QUINTANAR, SIN MARGEN DE ERROR EN PLAYOFFS
En la séptima posición, los verdiblancos saben que detrás acecha el Villarrubia para arrebatarles la cuarta plaza al mismo tiempo que Villacañas y Conquense aprietan fuerte por meterse en la pomada.


Tras sumar dos puntos de nueve posibles en los últimos partidos, el técnico asegura que el equipo llega con una mentalidad muy decidida, algo que nota en los propios entrenamientos y en el día a día del club: “Después de estos tres partidos en los que no hemos conseguido la victoria estamos deseando sumar de tres en tres”.


Más allá de los resultados, Encinar valora que no puede reprochar nada a los jugadores, ya que no han bajado los brazos ni han dejado de competir en ningún momento. “Hay cosas que pulir, pero es normal: son partidos de muchísimo nivel donde los errores tienen que ser mínimos, y en ese sentido el equipo ha competido muy bien, con carácter y personalidad”, valora Encinar.
 

“Este partido es una auténtica final de las 10 que nos quedan. Vamos paso a paso porque el primer puesto está lejos, ahora mismo nuestro objetivo es afianzarnos en playoffs, sumar de 3 en 3 y a final de temporada ya veremos dónde estamos”

Con respecto al Tarancón, no duda en calificar el partido como “una auténtica final de las 10 que nos quedan”. Percibe así en el equipo blanquiazul a un conjunto muy trabajado defensivamente, con las líneas muy juntas y al que será difícil hacerle daño. “Durante la semana hemos ido trabajando viendo las posibles fisuras que podemos encontrar, que son pocas, pero vamos a intentar plantearles un partido muy serio”, asegura. Más todavía aprovechando que está en casa, poniendo de ejemplo al Manchego Ciudad Real como equipo que ha construido su propio fortín, algo que deben imitar si quieren mantenerse arriba.


Y es que la fácilmente maleable zona de promoción de ascenso puede darle un susto a cualquiera, algo de lo que el técnico verdiblanco es consciente. Por eso, cautamente, afirma que su objetivo es afianzarse en la zona de playoffs en vista de que el primer puesto se encuentra algo lejano -a 6 puntos, ocupado por el Manchego Ciudad Real-. “Tenemos que pensar en el día a día, los partidos que quedan van a ser muy bonitos e interesantes. Hay que mantener la intensidad sin perder la perspectiva y a final de temporada veremos dónde estamos”, manifiesta.
 

Un necesitado Tarancón sueña con la campanada

Con la misma urgencia de puntos, o quizá más, se presenta el CD Tarancón a su derbi contra el Quintanar del Rey. Los blanquiazules no pueden permitir hundirse en otra mala racha, y tras tres partidos sin conocer la victoria se presentan ahora en el siempre complicado Estadio San Marcos. 


Con 23 puntos, los taranconeros se ubican ahora mismo en la decimosegunda plaza de la clasificación, empatando con La Solana -equipo que marca el descenso- y el CD Toledo. Es por ello que no pueden relajarse, sabiendo que un pinchazo puede meterles de nuevo en la zona roja. Por encima de la Tercera planean, además, los posibles arrastres de Segunda RFEF. De momento, el Yugo Socuéllamos está tan solo un punto por encima del descenso, mientras que el Guadalajara está a tres. Es conveniente, por ello, empezar a pensar que quizás puede complicarse todavía más una permanencia para la que no valga con quedar decimotercero.
En el partido de ida, los quintanareños se impusieron con resultado de 1-0 con un solitario gol de Antonio Megías.


UN TARANCÓN COMPETITIVO
Lo cierto es que, si bien los blanquiazules llegan tras una negativa racha, no han dejado de ser competitivos durante estos últimos encuentros. Así lo identifica también Jorge Cañete, entrenador del Tarancón, que ve a su equipoo "con opciones reales de ganar en cada encuentro", además de que han logrado reducir el número de goles en contra y están puntuando de manera habitual.

En cuanto al Quintanar, lo define como "uno de los mejores equipos de la competición, con jugadores con mucha experiencia, calidad y nivel competitivo muy alto". Destaca sus individualidades y su potencia en el balón parado, asegurando que el peligro puede venir por parte de cualquier jugador.

Los tres puntos les urgen para desmarcarse en esta apretadísima Tercera RFEF, avisando ya el míster de que se endurecerá todavía más. "Creo que se va a decidir todo al final, por lo que debemos seguir puntuando y compitiendo todos los partidos", señala. Prefiere centrarse en el próximo partido y esperar a abril para sacar la calculadora e incluso mirar posibles arrastres. "Ojalá y Socuellamos y Guadalajara logren sus objetivos y no nos afecte", declara. Por lo pronto, su objetivo lo tiene claro: dar la campanada en Quintanar del Rey.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024