DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Gran partido del Conquense Juvenil para comerle terreno al Azuqueca (3-1)

Un revolucionado inicio de segunda mitad favoreció a los blanquinegros, que dominaron por completo
Fotos: A.D.V.
25/02/2023 - Alejandro del Valle

Tres zarpazos de la UB Conquense Juvenil bien han valido tres puntos para comerle terreno a su rival, el CD Azuqueca. Consiguió la ventaja el equipo de Héctor Rubio justo antes de enfilar a vestuarios, aunque lo mejor vino después: la segunda mitad, muy agitada en su inicio, fue dominada de cabo a rabo por los suyos.

La igualdad imperaba en Los Tiradores durante los primeros minutos, buscando el Conquense alguna situación de peligro con balones largos que no llegaban a prosperar. Más allá de alguna aproximación sin excesivo peligro para los metas, el partido no estaba gozando de muchas ocasiones, sino que se jugaba mayormente en el centro del campo. Con el paso de los minutos, Jesús Serrano y Jorge Sánchez protagonizaban algún detalle para la UB Conquense.

Fue una primera parte bastante accidentada por lesiones, mareos –Jesús pudo continuar sin problemas- y continuas faltas. Cuando faltaba poco para enfilar a vestuarios, Héctor Rubio gritaba “la última, chicos”, y vaya si lo aprovecharon:  una buena acción de Jesús Serrano cerca de la línea de cal era cortada por un zaguero local, que cometía un innecesario penalti por detrás. David Murillo sería el encargado de ejecutar el penalti, poniendo el 1-0 en el 44, minuto estratégico para que los suyos se fuesen arriba al descanso.

La segunda mitad sería un maremoto de ocasiones. Minuto 50 y un centro a la olla encontraría a una poco expeditiva defensa azudense, ya que el balón se paseó por el área hasta llegar a Moha. Más listo que nadie, remató a placer para el 2-0.

Limaría distancias el equipo visitante, que replicaba tan solo unos minutos después, en el 54: un buen disparo desde el flanco izquierdo del área era bien repelido por Carlos Escalada. El rechace le vendría mansamente a Raúl Jabonero, que anotaba el 2-1.

Pero el Conquense no iba a dejar que este partido se le escapase, y para encargado estaría David Murillo, que firmaba una auténtica genialidad. Con un enorme recorte dejaba clavado a su par en el flanco izquierdo del área, sacándose luego un ajustadísimo y estético disparo que lamía la cepa del poste antes de significar el 3-1 en el 56.

Los mejores minutos de la Balompédica continuaban, y entre las ocasiones siguientes cabe resaltar un enorme centro chut de Jorge Sánchez que se estrellaba contra el travesaño. Instantes después tendría otra opción de remate dentro del área que enviaba alta. Encarando ya la recta final, una buena jugada de Adrián Alfonso por la línea de cal acababa en un pase atrás a Murillo, que se topaba con el bloqueo de la zaga cuando intentaba materializar.

El Azuqueca intentaba meterse, pero no tendrían opciones claras más allá de un potente tiro de Víctor Pajas que Escalada atajaba en una buena intervención. El 3-1 otorgaba los tres puntos para los juveniles del Conquense, que aprietan la zona alta –junto a Miguelturra- y que amenazan con arrebatar el segundo puesto que muy probablemente conceda el ascenso a División de Honor.