Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Obrero-Balona: derbi con la permanencia en juego

La ciudad se divide esta jornada con un atractivo choque de Preferente entre los equipos capitalinos, necesitados ambos de los tres puntos
Obrero-Balona: derbi con la permanencia en juego
Foto de archivo: A.D.V.
25/02/2023 - Alejandro del Valle

Cuenca capital acoge un especial derbi de Preferente Autonómica entre San José Obrero y Balona Conquense este domingo día 26 a las 12 horas en el Obispo Laplana. Con ambos equipos jugándose la permanencia, la emoción está asegurada en el choque capitalino.

Javier Semprún, capitán del San José Obrero, reconoce que el equipo pasa por un momento complicado al ver “los fantasmas de otras temporadas”, si bien recuerda que han demostrado muchas veces esa capacidad de rehacerse para afrontar cada semana con una nueva mentalidad. Tras esta jornada de parón en la cual han recuperado efectivos -lo que les ha ido lastrando también en las últimas fechas-, asegura que los rojillos llegan motivados con ganas de brindarle una victoria a la afición y a ellos mismos. Más allá de los resultados, Semprún identifica a un equipo competitivo que afronta bien los partidos, aunque la falta de acierto y de suerte de cara al gol les está saliendo pero que muy caras. En este sentido, y hablando del rival a batir en esta jornada, ve que a la Balona le ocurre algo similar: “Es un grupo muy unido, son jóvenes y tienen algo de inexperiencia en la categoría, pero independientemente de eso, si ves los partidos, los afrontan con ganas, siendo competitivos, pero les falla el gol”, analiza el capitán.

“Tenemos ganas de brindarle una victoria a la afición y a nosotros mismos, un derbi se juega de manera diferente”

El “One Club Man” del Obrero, con mucho vivido ya con la zamarra rojilla puesta, sabe bien que es un partido con un sabor distinto. Bromeando con que algunos aficionados no sabrán ni con quién ir, pues tendrán conocidos en ambos equipos, le añade importancia al partido calificándolo como un derbi bonito, competido, con piques sanos y con reencuentros con gente con la que ha jugado durante mucho tiempo.

“Va a ser un partido que se decidirá por detalles”

La Balona llega en una situación muy similar a la de sus rivales. Aunque llegan en un estado de forma ligeramente mejor -sí han llegado a ganar en este 2023-, los albinegros ocupan la penúltima posición con 17 puntos.

Fabián Gómez, capitán de la Balona Conquense, ratifica que los suyos también llegan con una buena mentalidad tras “recargar pilas y volver más motivados” en el parón. Tanto él como sus compañeros afrontan el partido como lo que saben que es: “El equipo tiene claro que es una final, es un rival directo y es en lo que nos fijamos: que el equipo que nos saque cinco puntos que nos saque dos”, señala Gómez, que opta por no añadir presión, sino por intentar comerle terreno a un equipo próximo y con la ambición de conseguir los tres puntos.

La Balona puede apretar todavía más la zona baja de la tabla si se impone al Obrero

Tal es la igualdad con el San José -si los albinegros ganan el partido se quedarían a tan solo un punto- que Gómez asegura que las claves estarán en los pequeños detalles. “La concentración, la intensidad, duelos individuales, el gestionar el ambiente… el que sepa gestionar todas esas facetas se llevará el encuentro”, declara.

Aunque el equipo ‘balono’ sueña con los tres puntos de igual modo, sea quien sea el rival, sabe que este domingo no encontrará el ambiente de un fin de semana normal. Estos partidos los asemeja a los últimos de la temporada pasada, con los playoffs y el ascenso en juego, aunque también apunta que los suyos no deben dejarse afectar por el campo lleno, o bien que juegue a su favor. “Tenemos mucho apoyo y queremos responder a modo de victoria a toda esa gente que nos anima en los partidos y que no faltan a su cita”, asegura el albinegro.

El Obispo Laplana reunirá a todo el mundillo del fútbol local para disfrutar de este partido entre viejos amigos y rivales.